Los hermanos Kip (1902)

Views: 481

Sus obras son una excelente opción para entrar al fascinante mundo de la literatura a través de algunas de las más imaginativas de todas las épocas, aunque ahora las personas más jóvenes no parecen interesadas por la lectura.

En este año falleció su hermano, por lo que le dedicó esta novela.

Condenan a dos hermanos, declarados culpables de un asesinato, a una colonia penal. Ambos se escapan y buscan pruebas que aclararán su buen nombre. Pero las evidencias están con el hombre muerto.

El armador del barco, el señor Hawkins, es el único que cree en la inocencia de los dos hermanos por lo que les ayudará a encontrar al culpable, aunque se conocen los autores del asesinato desde el principio. El autor retomará este tipo de investigación ficticia en un par de años, en su antepenúltima novela Un Drama en Livonia.

Nos encontramos casi ante una novela negra, recordemos que éste es el último periodo literario de nuestro autor, la etapa pesimista. Aún así, es en esta obra donde los estrechos lazos de hermandad alcanzan su más alta expresión y exaltación. Es quizá una de las novelas menos conocida del autor, pero no por eso deja de ser bella e intrigante: el motín, el asesinato, la prisión.

Como ya es costumbre en sus novelas, seguiremos aprendiendo de Historia, pues se toca el tema del movimiento independentista irlandés.

También hace su aparición otro invento, la cámara fotográfica, que juega un papel preponderante en la trama de la historia.

Otro dato curioso: Kip en holandés es pollo, los hermanos son holandeses, así que se podría interpretar como Los hermanos pollo, porque cual pollitos se dejaron engañar muy fácilmente.