+México primer lugar en población LGBT; Melissa impugna entre sábado y domingo; Del Mazo respondió a Zamarripa, pero tampoco convenció; decepciona voto en el extranjero, los PPL tuvieron 90% de participación

Views: 74

La frase:

Delfina Gómez Álvarez, deberá tomar en cuenta que será gobernadora del Estado de México, tendrá presupuesto emanado de las contribuciones de los mexiquenses y deberá gastarlo en un gran porcentaje en el EDOMEX.

TENDRÁ QUE RECORDARLO

 

EL DETALLE: Entre sábado y domingo, la diputada con licencia Melissa Vargas Camacho presentará la impugnación correspondiente ante el fallo del Tribunal Electoral del Estado de México y una vez que le den el fallo en su favor, saldrá a hacer las declaraciones correspondientes.

Por lo pronto, no está inhabilitada para ocupar cargos políticos y está preparando su defensa.

 

LAMENTABLE REALIDAD: Usted se preguntará al igual que yo, cuáles fueron los resultados de las elecciones en los Centros de Readaptación Social con los PPL Personas Privadas de su Libertad, de los residentes en el extranjero y personas con alguna enfermedad.

El voto para personas con alguna enfermedad registró una cifra de 101, de los cuales 97 concretaron su participación y emitieron 4 votos nulos, la participación venció al abstencionismo con 91.81% de votación.

Cuatro mil 975 personas privadas de la libertad, tenía la lista nominal, de ellas participaron 4 mil 517, de las cuales Alejandra del Moral obtuvo dos mil 533 votos y Delfina Gómez Álvarez mil 876, hubo 106 votos nulos y dos candidatos no registrados. La participación fue del 90.79%

Sin embargo, resultó decepcionante el voto en el extranjero. La lista de electores en el extranjero, es de 57 mil 915 mexiquenses, de los cuales sólo cinco mil 924 manifestaron su interés en participar, es decir el 42.73%

Las cifras finales son más decepcionantes, emitieron su voto dos mil 318 personas, hubo 19 votos nulos y 13 para no registrados. Por Alejandra votaron 659 personas y por Delfina mil 657.

Votos

 

ALITO MORENO Y DEL MAZO

 

Una de las muchas causas del decaimiento del PRI en los últimos años, han sido sus pésimos líderes. Por ejemplo, Alejandro Alito Moreno, quien un día está con López Obrador y ordena que se apruebe una propuesta de AMLO y al día siguiente está en contra por así convenir a sus intereses no a los de quienes si quieren a ese partido no a los intereses del país.

Moreno sí estuvo en varias ocasiones en apoyo a la campaña de Alejandra del MoralDel Mazo estuvo ausente aunque él diga lo contrario. Supuestamente Del Mazo es el líder moral del PRI estatal, sin embargo, la nominación que hizo de Eric Sevilla no fue la mejor y los resultados electorales lo han puesto de manifiesto.

Señaló lo anterior para enfatizar en la respuesta que dio Del Mazo a los ataques de Alito, tras la derrota dominical. Y es que, es bueno señalar que el miércoles fue día de entrevistas, pero no en el Estado de México, sino en la Ciudad de México.

Primero con Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula y después con Roberto Zamarripa en Reforma, periódico al cual Del Mazo llenó de publicidad durante su malogrado sexenio. A leguas se ve que fue con un guión predeterminado, del cual no lo pudieron sacar ni López Dóriga ni Zamarripa.

Por ejemplo cuando dice:

Alejandro Moreno es un ingrato al querer culpar una entrega del Estado de México, porque está de entrada diciendo una falsedad y absoluta mentira. Y, segundo, porque está lastimando al priismo del Estado de México, que hizo un gran trabajo, para que este proceso electoral tuviera un mejor resultado.

Sobre si entregó el Estado señaló:

Definitivamente no. Primero, el Estado de México no se entregó, y esto es algo que tiene que quedar claro. Fue una elección limpia, transparente; hubo una jornada en paz en el proceso electoral; a mí como Gobernador me corresponde generar las condiciones de estabilidad, de paz, para que la gente pueda salir democráticamente, de manera libre, a elegir los destinos del Estado de México para los próximos seis años, y así fue.

Y a la pregunta:

– ¿Dónde está la autocrítica del PRI en el Edomex?

Es dolorosa la derrota, sin lugar a dudas, después de toda la historia de la tradición del PRI en el Estado de México. Perder esta elección es algo muy doloroso, me duele a mí, le duele a los priistas del estado, y yo creo que hay que hacer una reflexión más profunda de dónde está faltando trabajo del partido, y de los demás que fueron aliados, para convencer a la ciudadanía; tuvimos una participación de 50 por ciento. En esta elección nos faltó todavía detonar mayor interés en la ciudadanía para participar. No podemos ser simplistas y decir: «oye, es culpa del Gobernador esta elección». No. Aquí es una reflexión más profunda.

Dos entrevistas distintas¿Quién sabe a qué costo?, pero ninguna respuesta o aclaración es convincente.

Y ADEMÁS, PIDE DEL MAZO QUE SE LES APLAUDA A LOS PRIISTAS EN LA DERROTA. NO POS SÍ

Lo que faltaba

EL TIEMPO Y LA RAZÓN: En los años recientes los movimientos denominados de diversidad sexual han arreciado en nuestro país en busca de respeto a sus derechos humanos, es así que comenzaron por la bandera del arco iris para representar la diversidad sexual.

Todo inicio por la sigla LGBT o LGTB, es la sigla integrada por las iniciales de las palabras lesbianas, gais, bisexuales y trans (transgénero, transexuales y travestis). La expresión tuvo su origen en el idioma inglés en los años 90. En las últimas décadas han surgido nuevas ampliaciones de la sigla con el fin de incluir a otras comunidades que permanecían como desconocidas, como persons intersexuales (LGBTI), queer (LGBTQ), asexuales (LGBTA) y kink dando origen a LGBTQIAK.

Esta tendencia a adicionar letras para incluir nuevas comunidades y disidencias ha dado lugar a la utilización del signo más a continuación de la sigla (LGBT+).

En opinión de Myriam BritoLa bisexualidad es una orientación y preferencia erótico-afectiva que, al igual que la lésbica y la gay, toma distancia de la heterosexualidad obligatoria y traspasa las reglas tradicionales acerca de los géneros, las cuales dictan que las mujeres sólo deben sentir atracción por los hombres y viceversa. Quienes se identifican como bisexuales pueden sentir placer, gusto sexual o amor por hombres y mujeres. Ciertamente, el elemento del género es importante pero muchas veces no tiene la última palabra respecto de la dirección que toma el deseo erótico. Es por ello que se puede decir que las y los bisexuales, además de ser atraídas y atraídos por mujeres y hombres, se fijan en las personas como un todo.

Todo lo anterior para señalar que se dio una publicación de El mundo de las estadísticas, en donde México aparece en el primer lugar de población adulta que se identifica como LGBT, con un 12% de la población, seguido de Portugal con 9.9%, Japón con 8.9%, Islandia con 6.9% y Austria con 6.2%. Hungría es el país con menos población LGBT con un 1.5%.