NOTABLE COLABORACIÓN DE VALENTÍN DIEZ EN TOLUCA 500

Views: 617

Valentín Diez Morodo, presidente del Consejo de Administración del Deportivo Toluca Futbol Club, estuvo en el Centro Cultural Toluca para la presentación del libro “Toluca 500 Más de 500 años de historia”, que celebra la fundación de la capital mexiquense, y en el cual participó escribiendo un capítulo, por invitación de Carlos Monroy Carrillo, presidente de la Fundación Somos Toluca, A.C.

Ante el presidente Municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; el coordinador para la realización del libro, Pedro Daniel García Muciño, y Gerardo Novo, entre otros invitados de la vida política, cultural y social de la ciudad, Diez Morodo dijo que participar en la celebración de los 500 años de la capital mexiquense tiene un significado muy especial, “ya que desde 1945, a la edad de 5 años, mi vida quedó íntimamente ligada a la ciudad de Toluca, cuando mi padre, Nemesio Diez Riega, aceptó el reto de hacerse cargo de la Agencia Distribuidora de Cervecería Modelo, actividad que le generó un gran cariño por esta ciudad y sus habitantes”.

Y es que la historia de la Familia Diez está ligada estrechamente a la historia de la ciudad de Toluca. Como parte de su actividad empresarial, Nemesio Diez Riega se sumó también a diversos clubes sociales, entre ellos el Deportivo Toluca, otra pieza fundamental en la historia de la ciudad, pues se ha constituido en una de las instituciones deportivas más emblemáticas y con mayor tradición en el país, y parte importante de la identidad de los toluqueños.

Recordó también que desde que tomó las riendas del Deportivo Toluca, hace 63 años, el compromiso de Don Nemesio Diez fue convertir a los Diablos Rojos en una institución ganadora, fomentar la práctica de deporte y a la vez, alejar a los jóvenes de los vicios, basados en valores, con el fin de aportar a la sociedad buenos ciudadanos.

Así, subrayó que con la conquista de 10 títulos, los Diablos Rojos han alcanzado la grandeza, con lo que “directivos, entrenadores, jugadores y una afición extraordinaria, han creado una historia de éxitos del club y para la ciudad del Toluca, que puede presumir de su equipo como el tercero más ganador de la Liga del futbol mexicano”.

“Nuestra institución ha llevado a lo más alto el nombre de la ciudad de Toluca y ha establecido numerosas sinergias con los distintos Gobiernos Municipales y Estatales, a fin de promover la riqueza cultural del Estado de México, pues nos sentimos plenamente identificados con nuestras raíces”, señaló.

Dijo que la labor de los Diablos ha trascendido lo deportivo, pues ha buscado brindar a niños y jóvenes un espacio en su desarrollo personal y deportivo en sus diferentes equipos representativos juveniles y a través de la proyección de escuelas. “Asimismo, desde su creación se sumó a la Liga MX Femenil para impulsar no solo el deporte, sino la equidad de género”, apuntó.

Rodeado de grandes aficionados a los Diablos, Valentín Diez destacó también el Estadio Nemesio Diez como una pieza histórica en la ciudad. “Remodelado con miras al festejo del Centenario de nuestra institución hace 5 años y a través de esta magnífica obra, buscamos dejar huella del compromiso que nuestra familia mantiene con el equipo y con el Estado de México, habiendo colocado en lo más alto el nombre de la ciudad de Toluca”, refirió.