PAULINHO QUIERE HACER HISTORIA Y SUMAR TÍTULOS

Views: 861

El portugués Joao Paulo Dias “Paulinho” aseguró que la grandeza de Toluca FC y el proyecto que busca sumar títulos a la institución lo convencieron de venir a México, donde espera estar a la altura de este importante reto, y es que se trata de su primera experiencia fuera de su país.

“Sé que Toluca es de los clubes con más títulos en México, con una afición increíble y agradecido por todo lo que hizo Antonio para estar acá, y desde el primer minuto en que junto con el entrenador (Renato Paiva) hablaron conmigo de la posibilidad de estar acá, me sentí seguro de esta oportunidad”, dijo Paulinho en conferencia de prensa, en la que estuvo acompañado por Antonio Naelson “Sinha”.

Reconoció que sigue poco el futbol mexicano, pero tiene referencia de la calidad de los elementos nacionales que han emigrado a su país. “Tenemos muchos jugadores mexicanos que han estado en Portugal, con mucha calidad, la razón por la que quise venir es que lo vi como una oportunidad de crecer, de dejar mi zona de confort, tener experiencia fuera de Europa y sé que venir a México y a Toluca, sería ideal para mí”.

En este sentido, añadió que su llegada a México le permite salir de su zona de confort, y espera dejar huella y ‘cerrar con broche de oro’ su trayectoria futbolística como Diablo. “Yo buscaba la oportunidad de jugar fuera de Portugal y de Europa, ya había posibilidad de ir a un equipo del Medio Oriente, lo que me pareció una buena posibilidad y facilitó la decisión fue que llego con un entrenador que habla portugués y la pasión con que se vive en México el futbol; también lo comenté con el entrenador, México es una buena posibilidad para terminar mi carrera, creo que si vienes y de una de las mejores maneras y después de todo, me presentó al club,  la historia del club y fue eso lo que me convenció”.

Paulinho sabe del compromiso que implica llegar a Toluca pues señaló: “Yo sé un poco de la historia de Toluca, que es uno de los clubes con más títulos, que es un lugar increíble, se vive un ambiente increíble en el estadio, pero también he tenido poco tiempo, el tiempo que he tenido para hacer exámenes, entrenar, tengo poco tiempo para salir y hasta para hablar con mi familia, pero como dije, no vine aquí para salir a caminar, viene acá para trabajar, para jugar, para ayudar al equipo a ganar, y es lo que voy a hacer”.

Respecto a su experiencia como goleador, reconoció que puede ayudar mucho a los jugadores mexicanos, pero también llega con la disposición de aprender: “Nosotros en Portugal tenemos una muy buena imagen de los jugadores mexicanos.  Han exportado jugadores muy buenos que han estados en equipos como el Porto, el Benfica, han pasado muchos mexicanos y con mucha calidad y todo lo que sé, lo puedo dar, con el ánimo de ayudar, pero también sé que llego a un país con mucha calidad y vengo a aprender”.

El portugués reconoció que la altura de la capital mexiquense le ha complicado un poco pero se dijo seguro de lograr una pronta adaptación, y también sabe que de él se esperan goles y dijo estar listo para jugar el sábado, si Renato Paiva así lo dispone.

“Esa esperanza y esa presión existen, es una constante en el futbol. Tengo menos tiempo de entrenamiento que mis compañeros, pero en vacaciones no paré, por tanto estoy disponible para lo que el entrenador deseé”, dijo.

Finalmente, en su mensaje a la afición, expresó: “Sé que es una afición muy entregada por el club. Lo que les puedo decir es que voy a tratar de ser siempre muy profesional en lo que hago, muy apasionado y voy a dejar la vida en el campo por Toluca”.