Programas sociales deben suspenderse a partir del 27 de abril: Maurilio Hdez

Views: 112

En cumplimiento con la normatividad electoral, los programas sociales tanto federales como estatales, deberán suspenderse a partir del 27 de abril y dentro de éstos, los relacionados con el Salario Rosa, pues de lo contrario se estaría violentando la veda electoral por los comicios para la Gubernatura, aseguró el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Legislatura local, Maurilio Hernández González.

“A partir del 27 de abril, son 38 días antes de la jornada, se tiene que suspender todo tipo de programa social que implique reparto de apoyos a las comunidades, salvo en casos de siniestros, emergencias, se tendría que estar haciendo uso de ese tipo de programas para asistir a los damnificados o afectados”, apuntó.

Explicó que tendrán que suspenderse todos los programas del gobierno federal dirigidos a adultos mayores, jóvenes, personas con discapacidad, y a nivel estatal los vinculados al Salario Rosa, por lo que el lunes en la reunión de la Junta de Coordinación Política abordará este tema sobre las restricciones.

“No somos ingenuos y sabemos que normalmente cuando estos programas se utilizan en tiempos electorales tienen una finalidad clientelar que es lo que han provocado controversias y se ha ido a tribunales porque se da un uso indebido, violando desde luego lo que la normatividad establece por la veda electoral”, aseveró.

A seis días de que inicien las campañas electorales por la Gubernatura, Maurilio Hernández pidió que los partidos políticos se conduzcan con civilidad y eviten exacerbar los ánimos de la gente.

El líder parlamentario consideró que para ser una competencia tan cerrada y tan reñida donde solamente hay dos propuestas, dos proyectos en juego, se está llevando con cierta tranquilidad.

“Es un reflejo de la civilidad, pero no dejamos de atender las denuncias que se dan por parte de los ciudadanos o de los mismos actores políticos en cuanto a lo que se interpreta y se puede tipificar como violaciones a la ley electoral”, indicó.

Puntualizó que desde que inició el proceso electoral los Tribunales están cumpliendo con su papel para atender las diversas denuncias que realicen los partidos políticos que participan en la contienda por la Gubernatura.

Maurilio Hernández subrayó que esperan que la calma que hoy existe no conlleve después una tormenta, como se afirma coloquialmente, sino que los equipos de campaña mantengan un ambiente de civilidad y se conduzcan por la ruta de respeto.

Y aseguró que la confianza de la ciudadanía está con el cambio, por lo que cuidarán que no se violente el estado de ánimo de la gente y que no se vayan a exacerbar los ánimos.