PROMUEVE COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD DE LA ENTIDAD ESTRATEGIAS Y ACCIONES PARA INCENTIVAR EL EMPLEO EN EL EDOMÉX

Views: 403

El Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, y el titular de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género, Raúl Vargas Herrera, encabezaron la 33 Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, que tiene por objeto contribuir a la definición de objetivos, metas, estrategias y acciones en materia de productividad y empleo en la entidad.

En ese sentido, y teniendo como sede la Universidad IUEM, abordaron temas relacionados con el desarrollo económico de la entidad, así como los que tiene que ver con el registro de trabajadores independientes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Registro de Prestadoras de Servicios Especializados u Obras Especializadas (REPSE).

En su intervención, el Director de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, destacó que los aspectos presentados inciden considerablemente en el comportamiento del mercado laboral del Estado de México.

Agregó que, cada una de las participaciones en esta 33 Sesión Ordinaria, son de utilidad para el desarrollo del sector productivo de la entidad, conformado por los trabajadores y empleadores.

Durante la apertura de la sesión, el Rector de la Universidad IUEM, Mario Luis Pérez Méndez, destacó que “el desarrollo económico de la entidad no puede entenderse sin el diálogo y la sinergia entre instituciones educativas, el sector empresarial y el gobierno en sus diferentes niveles”.

En este sentido, en su calidad de Presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), subrayó el compromiso de la Universidad IUEM y su comunidad de sumar esfuerzos en favor de! desarrollo del Estado de México.

En la sesión intervinieron la Jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS poniente, Katia Marcela Mendoza, con el Programa Piloto para la Afiliación de Trabajadores Independientes, el Oficial Mayor de la CTM en la entidad, quien habló sobre Salud y Productividad, y el Encargado de la Oficina de Representación Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Juan Carlos Garduño Gómez, quien intervino con el tema del REPSE.