¿QUÉ BENEFICIOS TIENE EL AGUA SALADA?

Views: 103

El agua se compone de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno. Es uno de los principales elementos para la vida, como bien sabemos todos, ya que sin ella no puede haber vida. La presencia del agua en la tierra es esencial para el desarrollo y el mantenimiento de la vida.

El agua es importante porque es la base de todas las formas de vida que conocemos y sin el agua como recurso natural principal ni siquiera habría originado la Tierra, pero estimado lector el Agua Salada es un factor que muy pocas personan conocen de manera funcional, la cual explicare un poco sus beneficios cotidianos.

En los océanos se alojan miles de especies diferentes y son un gran banco de alimentos para las esos mismo, además de para las aves o el ser humano, entre otros. El planeta dispone de cinco océanos, el Pacífico, el Atlántico, el Ártico, el Antártico y el océano Índico.

El Pacífico es el más grande de todos y agitado, con una superficie de 150.000.000 de km2. Mantiene una gran actividad a todos los niveles, en él se hospedan los animales más grandes de la Tierra (la ballena azul), se hayan fallas y volcanes (JapónIndonesiaHawái, entre otros).

Las aguas del océano son el factor más importante que repercute directamente en el clima del planeta. La cantidad de vapor que éstas generan son los que terminan convirtiéndose en nubes que terminarán por proveer de lluvias y otras precipitaciones en la Tierra.

El agua de mar tiene muchas propiedades y factores de beneficio ya que disminuye la presión arterial, además de ser un agente antibacteriano y desinfectante, que estimula el metabolismo, mejora la circulación, ayuda a la respiración, tonifica los músculos, es ideal contra el reumatismo y dolor en las articulaciones, llegando a la conclusión de que es buena para los que sufren de problemas de tiroides.

También puede promover el drenaje de líquidos, gracias a un proceso de ósmosis. Por esta razón, tomar un baño puede ser una verdadera panacea. Hay muchas ventajas y beneficios para la piel también, tiene una acción revitalizante, limpiadora y antibacteriana. De hecho, no debemos olvidar que tiene propiedades notables que actúan contra las bacterias y contra la inflamación de la piel. No es sorprendente, por lo tanto, que el agua de mar haya sido usada en tiempos remotos por el hombre con fines terapéuticos porque tiene muchas propiedades que van desde antimicóticos hasta revitalizantes.

Así mismo el agua salada tiene propiedades antiinflamatorias para la piel, gracias a la presencia de sodio, cobre y azufre, por lo que aquellos que sufren de trastornos dermatológicos, como eczema, psoriasis y algunos tipos de eritema pueden beneficiarse de un baño prolongado. Incluso la piel impura al mar gracias a la sal y el sol se seca y mejora considerablemente.

Finalmente, el agua salada también mejora la musculatura de todo el cuerpo y provoca la oxigenación de los tejidos, haciendo que la piel sea más bella y luminosa, caminatas largas o correr descalzo en la orilla reactiva la circulación y ayuda a perder peso, gracias al masaje natural que recibimos nuestros pies descansando en la arena, de hecho gracias al mar los músculos pueden encontrar los estímulos correctos y los tejidos están pasando por un proceso de oxigenación, es bueno recordar que moverse en el agua de mar, por ejemplo, caminar con agua hasta la pantorrilla o al muslo y nadar, involucra una gran cantidad de músculos, explotando la resistencia del mar y la fuerza de las olas. Bañarse también tiene un efecto de drenaje, ya que la presión del agua es mucho más alta que la presión del aire. Los baños con agua de mar favorecen la eliminación de líquidos; las sales, contenidas en ella, mejoran aún más el efecto del hidromasaje perfecto, un baño en las olas produce una relajación y un bienestar continuo durante horas garantizando un sueño tranquilo y una apariencia relajada.