QUEDA OCOYOACAC SIN TAMALES DE HOYITO POR LA PANDEMIA

Views: 381

Debido al incremento de los contagios de COVID-19 en el municipio de Ocoyoacac y en el Estado de México, queda suspendida la Feria del Tamal, la cual se realizaría este fin de semana, señaló el presidente municipal Samuel Verdeja.

En conferencia de prensa se dieron a conocer los detalles de esta suspensión e indicaron que es con la finalidad de salvaguardar la integridad de los vecinos de Ocoyoacac y sus visitantes.

«Debido al incremento de los contagios por COVID-19, hemos decidido suspender la Feria del Tamal, para esta ocasión y esperamos que la comunidad comprenda que es por cuestiones de salud»‘, detalló el presidente municipal.

Mediante las redes sociales del municipio se ofrecerá un directorio de diversos establecimientos que vendan este producto tradicional y que ayuden un poco con la economía local.

Son cerca de 200 familias quienes realizan la producción de tamales y que esperaban esta fecha de la Candelaria 2 de febrero,  sus mejores ventas del año.

Los organizadores esperaban que en los tres días de la Feria del Tamal, cerca de dos mil visitantes por día estuvieran en Ocoyoacac.