REALIZA IIFAEM VENTA ARTESANAL PARA EL DÍA DE LAS MADRES

Views: 129

¶Existen miles de ideas para obsequiar a mamá en su día, el próximo 10 de mayo, y una alternativa es un regalo que salga del corazón y de las manos de artesanas y artesanos mexiquenses.

Por ello, el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías (IIFAEM), invita a la venta artesanal con motivo del Día de las Madres, la cual será del 8 al 10 de mayo en la Tienda de Artesanías Casart Matriz Toluca, ubicada en Paseo Tollocan Ote. #700, esq. Urawa, col. Izcalli IIPIEM, Toluca, Estado de México, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

En esta actividad, participarán 12 maestras y maestros del arte popular con venta directa, donde los asistentes podrán comprar piezas elaboradas en talabartería, vidrio, orfebrería y joyería, así como productos gastronómicos.

Entre las piezas a la venta hay textiles como rebozos, blusas bordadas, cojines, servilletas y manteles deshilados, quexquémetl, capas y suéteres, en cuanto a joyería, trabajos en plata, aretes, pulseras y dijes.

Otra opción son los zapatos de piel, bolsos y carteras, además de figuras de vidrio como colibríes y rosas. En cuanto a la gastronomía podrán degustar de las tradicionales nieves y antojitos mexiquenses.

Dentro de la tienda los asistentes encontrarán más variedad como son la cestería en ocoxal o palma, piezas de cerámica en alta temperatura como vajillas, floreros, tazas, cajitas elaboradas con técnica de repujado, sombreros de piel, bolsos de distintos materiales, entre muchos artículos más.

Todas estas opciones son una pequeña muestra de la obra artesanal que puede sorprender a mamá, el IIFAEM también pone a disposición la venta en plataformas digitales como Mercado Libre, Amazon o bien a través de un mensaje de WhatsApp al 722-148-6220.