RECIBEN 112 ADULTOS MAYORES VISAS PARA VISITAR A SUS FAMILIARES EN ESTADOS UNIDOS

Views: 88

Metepec. Como parte del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de México para reunir a las familias mexiquenses cuyos familiares han migrado a la Unión Americana, se llevó a cabo la entrega de 112 visas a igual número de beneficiarios como parte del programa Familias Migrantes Fuertes y Unidas, el cual, a lo largo de la administración estatal, ha entregado 686 visas, reencontrando a 3 mil 934 migrantes con sus familiares.

Esta estrategia, permite promover la reunificación familiar de mexiquenses radicados en Estados Unidos que, por sus condiciones migratorias, no han visto desde hace 10 años o más, a sus familiares adultos mayores de 60 años.

En este sentido, José Pablo Montemayor Camacho, Coordinador de Asuntos Internacionales del Estado de México, refrendó el compromiso del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza por unir a las familias de la entidad y desarrollar este programa que reúne los esfuerzos de distintas instancias del Gobierno estatal.

«Al final del día, vamos todos con este mismo objetivo, el Señor Gobernador Alfredo Del Mazo está muy interesado en este programa, al igual que su esposa y Presidenta Honoraria del DIFEM, Fernanda Castillo de Del Mazo”, destacó.

Como parte de las acciones que implementa esta estrategia, en la que participan el DIFEM y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se entregaron siete sillas de ruedas, seis bastones, una andadera y 60 pañales de adultos para facilitar la movilidad y estancia de los beneficiarios de este programa.

Aunado a esto, los adultos mayores recibieron valoración y asesoría médica, donde les explicaron cómo llevar el cuidado de padecimientos crónicos, así como qué documentos necesitan para llevar sus medicamentos en su vuelo.

Por su parte, Catalina Becerril López, beneficiaria que viajará a Seattle, Washington DC, refirió que tener la visa le permitirá reencontrarse con su hijo, a quien no ha visto en 19 años.

“Ya estoy contando los días, faltan dos semanas, porque salgo el 4 de marzo, pues es una emoción tan grande, creo que no se la puedo describir así, pero me siento a veces como nerviosa, como si fuera la primera vez, tengo dos nietos ya, uno de 11 años y la niña tiene nueve años, los voy a conocer, porque nada más los veo por videollamada”, señaló.

De los 112 beneficiarios que se reencontrarán con sus familiares en los meses de febrero y marzo, 50 de ellos, originarios de Toluca, Tenango del Valle, Atizapán, Almoloya del Río, Ecatepec, Nicolás Romero y Tultepec, viajarán a Los Ángeles, California.

De igual forma, 33 provenientes de Coatepec Harinas, Naucalpan, Huixquilucan y Tepetlixpa, se dirigirán a Phoenix, Arizona, y 29 de Calimaya, volarán a Seattle, Washington, DC.