Recomienda CANACO no bajar la guardia y mantener medidas sanitarias

Views: 584

Durante la pasada Sesión de Consejo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Valle de Toluca, el presidente, Jorge Luis Pedraza Navarrete hizo un llamado al comercio establecido y sociedad en general, a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19 y mantener al Estado de México en semáforo verde.

En presencia de Gabriel Medina Peralta, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de Toluca, el titular de la CANACO mencionó que el semáforo verde es el resultado de las acciones en conjunto entre las autoridades, la iniciativa privada y la sociedad, así como los avances en el Plan Nacional de Vacunación, por lo que se deben dijo, seguir tomando las medidas necesarias para garantizar la salud de la población y seguir contrarrestando el avance del coronavirus.

Por su parte, Medina Peralta expuso la labor del IMPLAN y habló ante miembros de la CANACO sobre los proyectos activos en Toluca, además asentó que se promueve una planeación de la ciudad de forma equitativa.

Pedraza Navarrete afirmó que la CANACO colaborará con el Instituto Municipal de Planeación generando una estrategia desde la perspectiva empresarial del espacio público, a fin dijo, de que se pueda evolucionar como sociedad para evolucionar como ciudad.

Consideró que la economía no puede detenerse por lo que se debe actuar de manera responsable, aplicar las medidas preventivas y apegarse estrictamente a los protocolos sanitarios.

Finalmente reiteró que para prevenir contagios es importante que las empresas y establecimientos operen con protocolos de salud, sin importar el color del semáforo, pues a estas alturas es imposible pensar en poner un freno para los establecimientos comerciales, de servicios y turismo, luego de más de un año sin ingresos o de manera parcial.