Reforesta Metepec sus parques y jardines con 20 mil plantas y árboles

Views: 646

METEPEC.- El ayuntamiento de Metepec puso en marcha las jornadas de reforestación en las que se prevé plantar un total de 20 mil plantas y árboles; este domingo el presidente municipal, Fernando Flores Fernández, puso en marcha este esfuerzo a favor del ambiente en el Cerro de los Magueyes, quizá el parque más representativo de la localidad.

Con la plantación de 500 pinos y 500 acacias inició la reforestación de espacios urbanos del municipio, lo cual encabezó el presidente municipal Fernando Flores Fernández con el apoyo de distintas organizaciones, empresas y ciudadanos de la localidad.

Flores Fernández indicó que todos debemos estar más comprometidos con el medio ambiente, e hizo un llamado a todos los ciudadanos al trabajo conjunto para recuperar este que es un parque emblemático de Metepec.

Llamó a la reflexión sobre qué municipio quieren los metepequenses heredar a sus hijos, “un municipio sin árboles, un municipio devastado o un municipio lleno de vida, de oxígeno y de vida”.

“Debemos tener esa definición clara, esa ruta hacia el futuro, de qué vamos a hacer en Metepec y cómo vamos a preservar el medio ambiente, desde enseñar a nuestros niños, o que ellos nos enseñen a nosotros a no tierra basura y el ahorro en el consumo de agua”, dijo Fernando Flores.

Las jornadas de reforestación del municipio de Metepec que se pusieron en marcha este domingo se realizarán todo el mes de julio en diferentes parques y jardines del municipio, en lugares como La Pila, parque Providencia y el parque Estado de México, para sumar un total de 20 mil plantas y árboles reforestadas en todo el municipio.

En el Cerro de los Magueyes serán alrededor de 500 metros cuadrados los reforestados y saneados en beneficio de todos los ciudadanos de esta localidad, sobre todo de quienes acostumbran a realizar campo traviesa o trotar en este cinturón natural del municipio.

Se prevé que un equipo especializado de sanidad forestal se encargue de la vigilancia y monitoreo permanente de las áreas reforestadas, para garantizar el sano desarrollo de los árboles que se plantarán durante todo el mes de julio y agosto.