REFUERZAN OPERATIVOS EN 3 VOLCANES HUBO 8 MIL VISITANTES EN 3 DÍAS

Views: 357

Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los paseantes y lugareños, se implementaron operativos de vigilancia en los colosos de la entidad, donde ante la primer caída de agua nieve en los puntos altos del Xinantécatl, Iztaccíhuatl y Popocatépetl, se registró una afluencia de casi 8 mil personas durante este fin de semana, según informaciòn de la Secretaría de Seguridad.

Como parte del operativo de invierno que inició en diciembre del año pasado, desde el viernes, uniformados de la Policía de Alta Montaña y Agreste, reforzaron los patrullajes pie a tierra, en las cumbres de los picos estatales y en los parajes del Parque de los Venados, Paso del Quetzal, Pico del Águila, Antenas, Lagunas, Tlamacas, Sendero Alpino, La Joya, Joyita, Arco Blanco, Los Potrillos y Paso de Cortés, entre otros, con el objetivo de evitar posibles percances y brindar atención en caso de ser necesario.

De igual forma, la Unidad de Servicios Médicos y Apoyo a la Población (USMyAP), brinda apoyo con el camión UNIMOG todo terreno, vehículos anfibios y cuatrimotos; en tanto, los binomios montados están presentes en zonas como el Parque de los Venados en el Nevado de Toluca. Entre las actividades efectuadas, las y los oficiales dan a conocer las recomendaciones que deben tener los visitantes, al momento de ingresar y los exhortan a respetar las medidas preventivas por el Covid-19.

Es importante destacar que en el los últimos tres días, al Xinantécatl se dieron cita un estimado de 6 mil 467 personas, y 829 vehículos de diferentes tipos, mismos que por medidas de seguridad tuvieron acceso hasta el Parque de los Venados; mientras que en el Izta-Popo, se tuvo una afluencia de aproximadamente mil 495 paseantes y 307 automotores, dando un total de 7 mil 962 turistas y mil 136 unidades motoras.

La dependencia recuerda a la ciudadanía que para disfrutar la belleza de estas reservas naturales, recomienda usar ropa abrigadora e impermeable; utilizar calzado cómodo y apropiado; llevar líquidos y alimentación calórica, como chocolates, frutas secas y semillas; linternas y silbatos, así como abstenerse de llevar bebidas alcohólicas; utilizar bastón y lentes oscuros. También es importante mantenerse en los senderos del bosque, no separarse del grupo con el que se asciende a los volcanes y respetar los horarios, así como las indicaciones de las autoridades.