+Ricardo Aguilar en la Casa del Señor, pero no de los milagros; Nemer y los Derechos Humanos; Carlos Salinas y el reparto del dinero; balacera en Metepec; Diálogo Higinio y Pepe

Views: 2497

La frase:

El problema del Día de Acción de Gracias o el Viernes Negro tiene un bemol, ya que mientras AMLO pregona el mexicanismo, las escuelas particulares con el pretexto de la enseñanza del inglés, extranjerizan nuestras costumbres, pero…

SIN SUELDOS DE EU

NEMER Y LOS DERECHOS HUMANOS: Por supuesto que no hay nada que le puedan enseñarle a Ernesto Nemer Álvarezsecretario General de Gobierno, debido a que su experiencia habla por sí sola, nada más por mencionar, Nemer conoce a fondo la forma adecuada de crear puentes de comunicación con los distintos órdenes de Gobierno sin importar los colores. Ayer, informó que con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este 25 de noviembre, pidió a los ediles que implementen los mecanismos que garanticen la manifestación de las personas sin represión, criminalización o estigmatización de quienes participen en ellas. Y, destacó que en todo momento, buscan promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos.

LO CURIOSO: Interesante, según lo calificó el casi precandidato a la gubernatura, Higinio Martínez Miranda, el diálogo que tuvo con Pepe Couttolenc, dirigente estatal del Verde Ecologista.

Según el Senador, revisaron los buenos momentos por los que atraviesa la Alianza Nacional entre Morena y los verdes, en los ámbitos legislativo y electoral.

Higinio y Pepe

EN LA CASA DEL SEÑOR, PERO NO DE LOS MILAGROS

 

Todo comenzó con una fotografía que publicó Ricardo Aguilar Castillo, ex presidente del PRI estatal con Monseñor Francisco Javier Chavolla Ramos, Arzobispo de Toluca.

Cuestioné a mi interlocutor: –¿En dónde es?

– En la casa del Arzobispado, según dijo en Facebook.

– La del baño de mármol de carrara.  

– Jacuzzi si me haces el favor. Fue a rezarle al Santo Padre Juan XXIII para que lo incluyan entre los tres.

– Buena plegaria, nada más te faltó: ruega por él.

– Fue a rezarle a San Nabor para que le bendigan su labor.

– Te equivocas, le dije, fue rezar plegarias a San Aristeo para que no le hagan el feo.

– No creo, quizá fue a rezarle a San Alfredo para que lo bendiga con su dedo, o  quizá a pedirle a Santa Lucy para que lo invite a su jacuzzi.

– Considero que se equivocó de Catedralporque quien unge a los candidatos es el Padre PRI-or… Bueno, al menos en el Edoméx.

– Acuérdate que ya le rezó muchos años a Santa Alejandra, pero no se le hizo, te traigo a la memoria que fueron pareja.

– Pero como ella no tenía poderes de Virgen, no le hizo el milagro, ya que es una simple madrecita del convento.

– ¿Acaso es la Madre Hada?

– No, es una Santa, ya que se la pasa en el recogimiento del alma.

– Ricardo también, es de otro Convento, el de los Mártires del Calvario, del Reverendo Alito.

– No, es del Santuario del Señor de la Peña, por los rumbos de Atlacomulco.

– ¡Pero ese ya es un santo descontinuado! Ahora priva San Andrés, pero no de Timilpan, sino de Tabasco.

– ¡Para nada! Fue a bañarse al río Manzanares para que lo limpien de los males.

– Fue a ver a San Andrés y le dijo: bésame los pies y cuando le tocó con San Agapito… salió corriendo.

– Parece que estamos escribiendo un nuevo capítulo de Sexo, impudor y partidos de Memo Lestas y Telas Poncho y Parcho.

– ¡Pues ya salió amigo! Acuérdate que la mano del señor es muy misericordiosa. Y serán cuatro aspirantes para encuestas: Laura y AnaNeto y Ricky.

– Suena posible, pero recuerda que esto es muy dinámico y cambia de un día para otro.

– Quizá tengas razón, pero más sabe el diablo por viejo.

– Si, Don Epa.

BALACERA EN METEPEC: La tarde de este miércoles 24 de noviembre se desató una balacera en el municipio de Metepec, misma que dejó un saldo de dos personas muertas; según versión de testigos, al parecer se trata de un presunto delincuente y un escolta que habría tratado de impedir un asalto. De acuerdo con los reportes de las autoridades, los hechos ocurrieron sobre la calle Guadalupe Victoria, cerca de la carretera Toluca-Tenango, cuando dos hombres a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a una mujer, a quien siguieron desde una sucursal bancaria, donde al parecer hizo un retiro de dinero.

EL DETALLE: No es solamente el caso del municipio de Toluca, son los 125 Municipios, los que verán la toma de protesta de sus nuevos cabildos durante los primeros días de diciembre venidero, aunque todos ellos tomarán posesión de sus respectivos cargos a partir del primer minuto de enero de 2022.

La decisión se tomó debido a que en la segunda quincena de diciembre la mayoría de la burocracia tiene periodo vacacional y para no regresar antes de tiempo en la protesta que antes se rendía el 31 de diciembre.

Así las cosas, los cabildos completos rendirán protesta, en el caso de Toluca será el 9 de diciembre que es jueves, en el Teatro Morelos, donde antes era solamente la protesta del gobernador en turno.

Los tiempos cambian y ojalá para Toluca las cosas cambien con el doctor Raymundo Martínez Carbajal.

SALINAS DE GORTARI Y EL REPARTO DE DINERO

Al hablar sobre el reparto de dinero que hace Andrés Manuel López Obrador entre los pobres, el ex presidente Carlos Salinas de Gortari recordó Solidaridad, que se institucionaliza como una acción que empoderaba a los más pobres que dejaban de depender del gobierno.

Opinó sobre lo que se hace actualmente en el gobierno de la 4T de la siguiente manera: Es algo que invita a la reflexión. Quién determina si la persona es pobre o rica. Ahí es donde empieza el dilema.

Y le aseguran a quien recibe el dinero que Cada determinado periodo vas a recibir un apoyo para que en la estadística dejes de ser pobre, pero no se ve por dónde esté el esfuerzo, la corresponsabilidad y que se deje de aplicar el clientelismo, como señala la máxima: no me des pescado. Enséñame a pescar.

Y luego preguntó: Cómo se empoderan para que puedan salir de la circunstancia donde están y sean objeto no sujeto de la dádiva, que ellos participen y concurra el Estado con los recursos y los apoyos para que el esfuerzo social tenga resultados, debe ser un medio que empodere a los que menos tienen.

Obvio se refería al mal enfoque que a esa dádiva ha hecho la 4T, que a pesar de dar ayuda clientelar no ha sacado de la pobreza a millones de mexicanos y en cambio, hay más pobres que nunca.

CASA DE ATENCIÓN: El Diputado Alfredo Quiroz Fuentes inaugura la tarde de este jueves su Oficina de Atención Ciudadana Distrital que estará ubicada en la calle de Vicente Guerrero no. 57, Barrio de Santa Cruz, Metepec Centro, dentro de las instalaciones del Comité Municipal del PRI, el día 25 de noviembre del año en curso, a las 16:30 horas.

Se contará con la presencia de César Camacho Quiroz, ex gobernador del Estado de México; Elías Rescala Jiménez, coordinador del GPPRI de la LXI Legislatura del Estado de México; Paulina Alejandra del Moral Vela, diputada y presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México; Fernando Flores Fernández, presidente Municipal Electo de Metepec; Saray Benítez Espinoza, presidenta Municipal Electa de Mexicaltzingo; Ana Muñiz Neyra, presidenta Municipal Electa de San Mateo Atenco; Laura Amalia González Martínez, presidenta Municipal Constitucional y electa de Chapultepec. Así como sus compañeros diputados que integran el grupo parlamentario PRI en el Congreso Local, entre muchas otras personalidades y  líderes de la Región.