+Ricardo Moreno le dice no a Raymundo; Para Meza la medalla de Reynoso; confirman y denuncian a Fernando Flores; ría con sexo, impudor y partidos

Views: 2686

La frase

Estupendo gesto el de Juan Reynoso para con Enrique Meza. Sin duda el profesor, es de los que dejan huella…

EN EL JUGADOR

EL DETALLE: Sin duda, Juan Reynoso, el flamante técnico que llevó al Cruz Azul a su noveno título, tras 23 años y medio de sequía, es un hombre que cumple su palabra y este lunes acudió al domicilio del profesor Enrique Meza y le regaló como lo había prometido, si ganaba el título, su medalla de campeón.

Y es que Meza, trajo a Reynoso como jugador en 1994 y desde entonces se forjó una gran amistad entre ellos. Fernanda Reynoso, hija del peruano, fue quien difundió la noticia en redes sociales.

Por cierto, Meza trajo a Reynoso como su auxiliar cuando dirigió al Puebla, luego de que el ex defensa central salió campeón con el Melgar de Perú.

Enrique Meza, tiene ya una medalla más en su extensa colección.

 

RICARDO MORENO CON RAYMUNDO MARTÍNEZ: ¿Se imagina usted a Ricardo Moreno Bastida emitiendo su voto por Raymundo Martínez Carbajal para que sea presidente municipal de Toluca?

Pues eso sucederá de ser verdad como lo anunciaron ayer, que Proyecto 21,  organización creada por el ¿ex morenista? se suma a las huestes de Raymundo, esto según su representante Gustavo Anaya, quien promete 40 mil votos a favor del abanderado de PRI-PAN y PRD.

Lo que me resulta difícil de cree es que también se suma el llamado Frente Antireeleccionista, integrado por Liliana López Mejía y Alberto Saladino García.

Ver para creer.

Sin embargo, más tarde el propio Ricardo Moreno Bastida desmintió que su agrupación respalde a Martínez Carbajal. En tanto Alberto Saladino dijo que su filiación siempre ha sido de izquierda y podría emprender acciones legales, porque la noticia que se difundió es falsa.

Raymundo Martínez y Gustavo Anaya.

 

CONFIRMAN Y DENUNCIAN A FERNANDO FLORES: Por una parte la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó la candidatura de Fernando Flores en Metepec, por la coalición “Va por el Estado de México”, al considerar que hay elementos suficientes para acreditar su residencia en el municipio y la paridad de género, ambas cosas se pusieron en entredicho.

Durante la sesión que se llevó a cabo a través de video conferencia se consideró que el tema de paridad de género es ya cosa juzgada y al no haber sido impugnada en tiempo y forma ya adquirió firmeza, por lo cual no se pueden hacer modificaciones en la planilla.

Por la otra, el propio Fernando Flores Fernández, candidato de la alianza “Va por el Estado de México” a la alcaldía de Metepec, fue denunciado, al igual que Juan Sánchez Gómez en dos ocasiones,  por presuntos actos de corrupción durante la llamada conferencia «mañanera» del predicador de Palacio.

Fernando Flores

De acuerdo con el reportero Carlos Domínguez de Nación 14, son tres las carpetas de investigación que tiene en contra el candidato de la coalición PRI-PAN-PRD, por probable delito de operación con recursos de procedencia ilícita. López Obrador le dijo que no se puede hablar de estos temas hasta que pase el proceso electoral, por lo que pidió que dejara las pruebas de dicha investigación para proporcionárselas a la UIF y tener una respuesta concreta.

DEL MAZO Y LAS ELECCIONES: A cinco días de la jornada electoral del domingo 6 de junio, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se reunió de manera virtual con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), así como parte de su gabinete y funcionarios del gobierno federal, con el fin de analizar la estrategia de seguridad a desplegar durante la jornada electoral.

En su cuenta oficial de Twitter publicó este mensaje acompañado de una imagen de la reunión, en la que se observa al también secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez; al fiscal general de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez; así como el Secretario de Seguridad, Rodrigo Sigfrid Martínez Celis Wogau, entre otros funcionarios federales y estatales.

Por cierto, son 83 los aspirantes, mujeres y hombres, para presidir el IEEM. De nuevo se inscribió una de las finalistas del evento anterior declarado desierto: Ana Vanessa González Deister.

Del Mazo y las elecciones

 

EXHORTO A AMLO: En acatamiento a una sentencia de la Sala Superior, los magistrados de la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación acordaron exhortar al presidente Andrés Manuel López Obrador para que sus pronunciamientos se ajusten a las restricciones vigentes en proceso electoral hasta la conclusión de las votaciones, a fin de evitar la propaganda gubernamental personalizada, como ocurrió durante el informe de los 100 días del tercer año de gobierno.

De igual forma, se vinculó al coordinador Nacional de Comunicación Social, Jesús Ramírez Cuevas para que se retire temporalmente de las páginas oficiales de Internet y de las redes sociales gubernamentales, el contenido de dicho informe de los 100 días, “hasta que concluya la jornada electoral”.

 

AGREDEN A CUSTODIO: La Secretaría de Seguridad de nuestra entidad informó que se registró una agresión en contra de un custodio, propiciada por cuatro reos del Centro Penitenciario y de Reinserción Social (CPRS) de Cuautitlán, aunque la situación fue controlada en su totalidad.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 horas este lunes, e inmediatamente se activaron los Códigos de Emergencia, y se logró restablecer el orden.

La dependencia precisó que los internos involucrados fueron plenamente identificados, y serán sancionados conforme al Reglamento, en tanto, se hará la denuncia de hechos ante la Agencia Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

 

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

 

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando acarrearon paleros a sus mítines en Toluca, la desconfianza ciudadana seguía ahí.

No importa de dónde salga el dinero o quién pague la nómina, ¡que llenen la carpa del circo! No hay de otra. Hay zonas de Toluca donde Pan Robó Olfo Sánchez Gómez no puede caminar ni acompañado de guaruras. Dirán misa, pero Pan Robó Olfo no rebasará 28 por ciento de la votación y de ahí para abajo.

No interesa de dónde salgan las matracas y tamboras o quién pague el día a los porristas, ¡que saturen los enlonados! Ni cómo seguir otra ruta. Hay segmentos de la población de Toluca donde Ray Inmundo Martínez Barbaján no es aceptado ni en espectacular, ni en lona, mucho menos en persona. Dirán letanía, pero Ray Inmundo no rebasará 28 por ciento de la votación y de ahí para abajo.

Sin mítines estruendosos, sin acarreo, a media calle o mercado, con un micrófono o a capela, Poncho Telas Naranja recibe adhesiones. En todos los lugares donde se presenta Poncho Telas Naranja es bien recibido y se le acercan a conversar. Dirán oráculos, pero Poncho Telas Naranja puede dar una buena sorpresa. Algo tiene el naranja que está pegando entre los electores.

La elección cerrada en Toluca no es quién subirá la cantidad de votos, sino quién se puede desplomar. De ahí que los operadores políticos del prianredé y morenapetenaverde estén ocupados en la contención de las fugas y caídas.

Estrategias fatales. Haz que te conozcan todos por tu mal gobierno. Llena de espectaculares con tu foto una campaña para recordarles quién eres y lo mal que has gobernado. Sabrás lo que es ser conocido como Pan Robó Olfo y Ray Inmundo y tener muchos negativos que harán que tu intención de voto quede reducida a la compra de votos. Me estás oyendo inútil, diría Paquita La del Barrio.