SERÁ ELIMINATORIA PAREJA SEGÚN DICE CARLOS ADRIÁN

Views: 787

Los Diablos Rojos se han preparado de la mejor manera para afrontar lo que el Director Técnico Carlos Adrián Morales consideró, será una eliminatoria pareja y de alta exigencia ante Tigres, al que enfrentarán con el respeto que amerita cualquier rival; sin embargo, advirtió que Toluca FC afrontará la reclasificación como el equipo grande que es, con la expectativa de avanzar en la competencia.

“Se ha trabajado bastante bien, hemos ido trabajando en cuáles van a ser las posibilidades tanto para ofender como para defendernos”, afirmó en conferencia de prensa.

Al definirse el pase en un solo partido, y teniendo en cuenta que no contará la posición en la tabla, sino que en caso de empate todo se definirá en penales, Morales Higuera comentó: “También el equipo tiene la capacidad, se está pensando en ello, se han practicado los penales y mañana y el sábado todavía seguiremos trabajando en esa parte”.

“Estamos con la mejor convicción y con la mentalidad de revertir la situación, así como nosotros tenemos la oportunidad de estar en liguilla, ellos también, entonces es una igualdad, es 50/50 y estoy tranquilo en esa parte porque los muchachos me han reflejado esa tranquilidad y confianza de que podemos tener un resultado positivo”, subrayó.

Por otro lado, Carlos Adrián Morales se consideró “privilegiado” al poder disputar estas instancias como técnico del Toluca FC, además de enfrentar a un gran rival, como Tigres, dirigido por un técnico con gran trayectoria como Ricardo “Tuca” Ferretti.

“Es un técnico bastante ganador, con una exigencia tremenda a cada uno de sus equipos y de sus jugadores, entonces soy un privilegiado de enfrentar a un gran equipo, enfrentar a un señor con una experiencia muy vasta, entonces ojalá podamos lograr el pase a la liguilla, más allá independientemente de si es Carlos Morales o no, aquí lo que importa primero es la institución, el Club Deportivo Toluca y por ende, entregar los mejores resultados”, dijo.

Finalmente, Morales Higuera subrayó que en lo que se refiere a títulos Toluca FC supera a Tigres, con 10 campeonatos, por 7 del equipo regio, aunque también reconoció que en la última década los felinos han vivido un gran momento, lo que sin embargo, no evitará que el domingo el Diablo busque tener ese protagonismo y avanzar.

“Tigres es un gran equipo, un rival de respeto, vamos a estar jugando en su casa. Ante un señor (Ricardo Ferretti) que sabe de pies a cabeza lo que es jugar este tipo de partidos, pero eso no quita el protagonismo y tampoco quita que diga que Toluca tiene más títulos y por eso es más grande”, explicó.

“Hoy nosotros no la hemos pasado nada bien en los últimos años, hemos sufrido, han pasado dos años desde que el equipo disputó una final de Liga que perdimos ante Santos y una final de Copa que perdimos ante Necaxa y después ha sido mucho altibajo, y ellos han tenido una regularidad en los últimos años, entonces se respeta muchísimo al rival”, añadió.