SOBRE 10 EJES RONDARÁ EL TRABAJO DE MARCO ANTONIO CARBAJAL LEYVA

Views: 733

Con el objetivo de “engrandecer la obra de los maestros sindicalizados”, Marco Antonio Carbajal Leyva, secretario del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) para el periodo 2021-2024, aseguró que pondrá en marcha 10 ejes de acción sindical fundamentales, entre los que destacó los rubros médico asistencial, salarial y la infraestructura de la obra física de la organización sindical.

“Vamos a hacer algunas adaptaciones y ajustes en la infraestructura, y habremos de estrenar al término del siguiente año, a estas fechas, las nuevas oficinas del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México”, detalló.

En el marco del XXIV Congreso Estatal Ordinario del SMSEM, añadió: “La expectativa es que los maestros y la dirigencia sindical, tanto la saliente como la entrante, salgamos fortalecidos. Venimos con el mayor y mejor interés de engrandecer la obra de los maestros sindicalizados y para eso estaremos trabajando los 365 días de cada uno de los años”.

Destacó también que recibe una administración con finanzas sanas: “De acuerdo a los diálogos que hemos tenido con el profesor José Manuel Uribe Navarrete, entrega una administración fuerte, económicamente sana y eso creo que los maestros en su conjunto lo debemos de reconocer. Deja la dirigencia un maestro secretario general responsable moral y éticamente”.

Asimismo, reconoció a los maestras y maestros afiliados al SMSEM que el pasado domingo 24 de octubre participaron en el proceso de elección que favoreció a la planilla “Unidad Sindical” con su voto. “Vivimos una de las mejores jornadas democráticas que ha tenido la organización sindical y yo quiero reconocer y agradecer la participación de mis compañeros quienes acudieron a las urnas a depositar su voto de confianza, y a ellos les comentamos, y en general al magisterio, que habremos de invertir nuestros mejores esfuerzos físicos e intelectuales con el fin de engrandecer la obra de los maestros que nos han antecedido en este extraordinario Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México”, dijo.

REGRESO A CLASES

Sobre el regreso a las aulas del Edomex, señalado para el 3 de noviembre, Marco Antonio Carbajal dijo: “Tenemos que analizar las políticas instrumentadas de la Secretaría de Educación Pública federal, porque de ahí demandan ya el regreso, no solo de los niños sino también de los maestros, y al menos desde la dirigencia sindical haremos lo propio, regresando también a nuestras oficinas”.

“En cuanto al regreso de nuestros compañeros, solicitaremos que se haga cuidando las medidas de seguridad con el fin de minimizar los impactos de la pandemia que aún experimentamos”, subrayó.