¿TIENES UNA MIPYME Y DESEAS AUMENTAR SU COMPETITIVIDAD CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS? DOERS TE BUSCA

Views: 444

Mexicali, B.C.- Con el fin de ayudarles a crecer y fortalecer su competitividad mediante el diseño de planes de negocio, así como para orientarlos hacia un aumento de presencia mercantil utilizando herramientas tecnológicas y digitales, estudiantes de CETYS Universidad Campus Mexicali continúan en la búsqueda de propietarios y administradores de pequeñas y medianas empresas, dispuestos a innovar y reinventarse en el Proyecto DOERS.

Se trata de un grupo de alumnos de la Licenciatura en Inteligencia de Negocios e Innovación conformado para, bajo la premisa de ganar-ganar, vivir un acercamiento con el mundo de los negocios, mientras que sus ideas contribuyen con el crecimiento de las empresas participantes, siempre bajo la supervisión y asesoría de sus docentes.

“A lo largo del proyecto hemos trabajado con 10 empresas, 4 de ellas aún continúan en seguimiento puntual y el resto han obtenido los beneficios de las asesorías y hoy cosechan los frutos de ese conocimiento en sus planes de negocio,” compartió la Dra. Michelle Lazcano, Docente de Tiempo Completo en la Escuela de Administración y Negocios en el Campus Mexicali y mentora académica del proyecto.

Para continuar desarrollándolo, se encuentra abierta la convocatoria para que las empresas que deseen obtener una visión contrastante derivada del talento y la creatividad de los futuros profesionistas, así como una radiografía de su empresa desapegada del amor al proyecto y con la objetividad de la realidad que pueden llegar a alcanzar, se sumen a la lista de negocios receptores de DOERS.

Proceso de selección: 

La docente responsable informó que, una vez que se pacta la colaboración, ambas partes deben firmar una carta compromiso y de confidencialidad, que garantiza el adecuado manejo de la información que se empleará durante el proceso de trabajo, conformado por las etapas de conocimiento del problema, diagnóstico empresarial, ideación, entregables y monitoreo.

Conformados en equipos que atenderán a igual número de empresas, los integrantes de DOERS reanudarán actividades el 24 de enero del 2022, y prevén concluirlas durante el verano del mismo año. Para lograrlo, es necesario que antes de la fecha de arranque se inscriban las empresas interesadas en recibir asesorías en alguno o varios de los siguientes rubros:

  • Chatbots para agilizar el servicio al cliente o gestionar al personal interno
  • Análisis de conversión del cliente y revisión de la efectividad de los vehículos de prospección
  • Análisis y tracking del cliente con cookies en internet o bluetooth para sugerir estrategias
  • Dashboards para la comprensión y visualización de datos
  • Data Storytelling para comunicar hechos y su impacto en cifras al equipo
  • Cálculo de métricas para el seguimiento de objetivos y medición de avances
  • Diagnóstico, organización o diseño de bancos de datos o repositorios
  • Layout y rediseño de procesos de tiempos y movimientos
  • Automatización de tareas rutinarias de oficina
  • Acceso a APIs y Open Data para comunicar información ágilmente
  • Diagnóstico de salud financiera para la toma de decisiones responsables

Para registrar su empresa o negocio, los interesados deben comunicarse vía correo a michelle.lazcano@cetys.mx. “Se trata de una gran oportunidad de favorecer el aprendizaje aplicado facilitando información y medios al estudiante, y recibir directamente los beneficios de su práctica, los invitamos a participar”, concluyó la Dra. Lazcano.