TOLUCA JUEGA CON ALEGRÍA, PERO HAY QUE DAR MÁS: HERNÁN
Con triunfo, 4-1, sobre Mazatlán, Hernán Cristante aseguró que vive un momento acompañado de buenas sensaciones, gracias al rendimiento de su equipo en lo que va de la presente campaña, y porque, insiste, Toluca FC tiene mucho más que entregar en la competencia.
El estratega de los Diablos Rojos añadió: “hoy el equipo muestra esa alegría al jugar, ese buen funcionamiento. Me quedo con que Toluca es un equipo que quiere más, el equipo sigue peleando arriba y es ese el camino. Hoy disfruto lo que está pasando y me enfoco mucho más en que nosotros tenemos mucho más que dar”.
Respecto al juego con Mazatlán, aplaudió que el equipo “por momento” mostró buen futbol, “se vio un partido donde jugaron fácil y eso nos trajo buenos dividendos, contra un rival que no es fácil. Creo que aprovechamos muy bien las situaciones, pero también abundamos en generar situaciones. Hoy creo que contabilizo alrededor de 15 aproximaciones a la portería. Entonces el hecho de convertir 4 goles no es una casualidad”.
También destacó el trabajo de Alexis Canelo, que marcó tres goles, pero Cristante puntualizó: “No me quedo solamente con lo de Pedro, hoy estuvo fino a la hora de terminar la jugada, pero el equipo hace que Pedro pueda tener más situaciones, las tuvo Michael, Rubens, Kike Triverio, todos han tenido buenas situaciones, entonces eso me deja muy tranquilo”.
En otro orden de ideas, Cristante Mandarino se refirió a la lamentable noticia de la muerte del futbolista uruguayo Santiago “Morro” García, expresó que es una enorme pérdida en el ámbito futbolístico, pero más aún en lo personal, y consideró que da pie a la reflexión en cuanto a la necesidad de “humanizar” el futbol, “y estar al pendiente de los jugadores, no solamente desde el plano psicológico sino desde el plano humano: doctores, kinesiólogos, mismos jugadores, técnico, tenemos que empaparnos más de esto”, dijo.
HERNÁN CRISTANTE LLEGÓ A 100 PARTIDOS COMO DT
Ante Mazatlán FC, Hernán Cristante Mandarino cumplió sus primeros 100 partidos como Director Técnico en la Liga MX, siempre como estratega de Toluca, reportando 43 triunfos, 23 empates y 33 derrotas.
En conferencia de prensa al concluir el partido en el estadio Nemesio Diez, Cristante reconoció que no es de tener en cuenta las estadísticas, aunque lo considera un honor y sin duda lo que más rescata es el buen momento que vive su equipo actualmente, y que queda la sensación de que puede dar más.
“Me enteré de los 100 partidos cuando estaba entrando a la cancha, que el Comisario me felicitó. No soy de números, no los tengo presentes, pero obviamente es un honor dirigir tantos partidos”, dijo.
Pero lo que más satisface al estratega es que ante Mazatlán, su equipo “muestra esa alegría al jugar, ese buen funcionamiento. Hay un montón de sensaciones que acompañan esos 100 partidos, pero no es hoy algo importante para mí en mi carrera. Hoy las cosas se encajonan no solamente en un buen rendimiento, están plasmadas en un buen resultado, en que el equipo sigue peleando arriba y es ese el camino; vas a tener traspiés, de repente va haber momentos incómodos, pero hoy disfruto lo que está pasando y me enfoco más en que nosotros tenemos mucho más que dar”, dijo.
En cuanto al juego con Mazatlán, en especial, le gustó que los Diablos mostraron buen futbol, “jugaron fácil y eso nos trajo buenos dividendos, contra un rival que no es fácil, que tiene buen pie, que tiene gente muy veloz, fue un buen rival. Creo que aprovechamos muy bien las situaciones, pero también abundamos en generar situaciones. Hoy creo que contabilizo alrededor de 15 aproximaciones a la portería. Entonces el hecho de convertir 4 goles no es una casualidad”.
En este sentido, añadió: “Lo de Pedro Alexis Canelo está trabajando muy bien, y no de ahora, desde siempre, lo hizo de buena manera, pero no me quedo solamente con lo de Pedro, hoy estuvo fino a la hora de terminar la jugada, pero ele quipo hace que pedro pueda tener más situaciones, las tuvo Michael, Rubens, Kike Triverio, todos han tenido buenas situaciones entonces eso me deja muy tranquilo”.

