Toluca mejora, pero…
EL BUEN juego mostrado ante el Guadalajara, que hace prever que el Toluca está a unos pequeños pasos de recuperar la forma que lo llevó al título número 11 en su historia; le otorgó, por lo pronto, el tercer lugar general de la tabla a llegar a 19 puntos, por 23 del líder Cruz Azul y 22 del sublíder Monterrey que es el rival del próximo miércoles de los diablos rojos en el Estadio Nemesio Diez.
ESOS pequeños pasos que le faltan al Toluca son, entre otros, iniciar a tambor batiente los partidos y no permitir que el rival de la impresión de dominar, como sucedió frente al Guadalajara.
SEGUNDO no perder la cabeza como lo hizo el uruguayo Bruno Méndez, al reclamar revisión en el VAR por una falta de Campillo sobre Paulinho y de inmediato el árbitro Marco Antonio Ortiz le sacó tarjeta roja directa. Quién sabe si fue la forma en que pidió la tarjeta o la revisión para el rival, pero el caso es que se puso de pechito para que el árbitro compensara por la expulsión que había hecho de González jugador del Guadalajara. Son pequeños detalles que hay que pulir.
POR CIERTO, en la expulsión de Fernando González Pineda al minuto 49 por un planchazo cometido sobre Alexis Vega, que el árbitro Ortiz ni siquiera marcó en primera instancia, hubo necesidad de que el VAR le llamara para que revisara la jugada y entonces decidió sacar tarjeta roja. Incluso la imagen que presenta la Federación Mexicana de Futbol, no es la correspondiente a la transmisión de Prime Video, seguramente por la sarta de tonterías que Fernando Quirarte, ahora metido a defensor del Guadalajara, más que comentarista de jugadas, dijo que la falta había sido leve y que no ameritaba que Vega se quedara en el césped. Luego tuvo que corregir todas las tonterías que dijo. Una cosa es que le vaya al Guadalajara y otra que no vea.
UN DETALLE para bien, es que la reacción de Alexis Vega frente a la silbatina de los asistentes al estadio de las Chivas, fue la de un jugador maduro al que dichas silbatinas le sirvieron de acicate para dar uno de los mejores partidos de este torneo, sirviendo primero en gran forma el balón para el gol de Paulinho y segundo para aprovechar el extraordinario pase de Nicolás Castro y anotar el segundo gol del Toluca. Sin duda les cayó la boca a los seguidores de las Chivas.
POR LO pronto, el Toluca debe seguir mejorando frente al Monterrey el miércoles y posteriormente el sábado ante Mazatlán, ambos juegos en el estadio Nemesio Diez.