TOLUCA Y LEÓN NO SE HICIERON DAÑO: 0-0 EN EL NEMESIO DIEZ

Views: 824

Los Diablos llegaron a siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria en el torneo Grita México AP21 de la Liga MX, tras empatar 0-0 con León en duelo correspondiente a la Jornada 16 que tuvo lugar en el Estadio Nemesio Diez. Sin embargo, a pesar de que no han logrado romper esta racha sin triunfos, los Diablos se mantienen en posiciones de clasificación directa, en el cuarto puesto general, con 24 unidades.

León tuvo el dominio en la primera mitad, pero Toluca tuvo buena labor defensiva, destacando las intervenciones del arquero Gustavo Gutiérrez en su cuarto partido en el máximo circuito -tercero como titular-, y de Oscar Vanegas.

Una de las acciones que marcó el partido fue una salida fuerte, segura, pero limpia de Gustavo Gutiérrez al 14’, en la que hubo contacto con Santiago Colombato. Marco Ortiz señaló la pena máxima, pero dio marcha atrás luego de revisar la acción en el VAR.

El segundo tiempo Toluca fue más peligroso. Con el relevo de Ian González por Diego Chávez (46’) y más tarde el ingreso de Michael Estrada (56’), por lesión de Alexis Canelo.

Toluca logró aproximaciones con Kevin Castañeda, con la asociación de Raúl “Dedos” López y Rubens Sambueza, pero no tuvieron la contundencia.

Al 63’ se presentó una acción que dejó dudas, una falta de Barreiro sobre Kevin Castañeda a la entrada del área grande, pero el silbante no lo señaló.

Michael Estrada también llegó con peligro en varias ocasiones, pero jamás se acomodó para definir.

Gustavo Gutiérrez volvió a ser factor conteniendo un disparo de Gigliotti y rechazando otro más de Ángel Mena.

El Diablo cierra el torneo con visita a Puebla, con la necesidad de ganar para mantenerse entre los primeros cuatro del torneo.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Gustavo Gutiérrez (A 86’), Raúl López, Kevin Castañeda (Juan Gamboa, 90’), Rubens Sambueza, Ian González (Diego Chávez, 46’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo (Michael Estrada, 56’), Óscar Vanegas (A 1’), José Juan Vázquez y Jorge Rodríguez. DT. Hernán Cristante.

LEÓN: Rodolfo Cota, Andrés Mosquera, William Tesillo (A 25’), Víctor Dávila, José Rodríguez, Ángel Mena, Jean Meneses, Jaine Barreiro, Santiago Colombato, Osvaldo Rodríguez y Omar Fernández (Emmanuel Gigliotti, 65’). DT. Ariel Holan.

Árbitro: Marco A. Ortiz Nava.

Asistentes: José A. López Cruz y Manuel A. Martínez S.

  1. Árbitro:Daniel Quintero H.