Y DIOS FUE FIEL
ASÍ lo señaló Maxi Araújo tras meter su gol y enseñar su camiseta debajo de la del Toluca con la leyenda Dios es fiel. Y aunque resulte contraproducente, ayer Dios le fue al Toluca y por ello la goleada de 5 – 0 ante el Pachuca, resultado que dejó satisfechos a los seguidores de los diablos quienes hicieron una magnífica entrada de más de 23,000 personas.
FUE AL minuto 25 cuando se inició la cuenta de goles en favor del Toluca en una jugada de gol de Domínguez ante el portero Moreno, Juan Pi le hizo la jugada y el portero lo tocó y se marcó penal. Luego quién anotó fue Tiago Volpi o Golpi y como le puse, que nací marcó su tercer gol en esta temporada.
EL SEGUNDO gol es como los que quiere Nacho Ambriz, una jugada de tres toques que inició Angulo dio pase a lado izquierdo y ahí como iba, Meneses centró para que Araújo anotara de cabeza engañando al portero tuzo. Un gol muy festejado, por la triangulación a un toque.
UNA NUEVA triangulación se dio el minuto 51 cuando Meneses habilitó a Araújo y éste ni tardo ni perezoso envío el balón al centro para la llegada exacta a base de velocidad de Juan Pablo Domínguez, otro gol bello por su ejecución.
CINCO MINUTOS después vino el cuarto gol, Angulo tomó el balón por el centro de la cancha y habilitó con ventaja a Pedro Raúl y éste por velocidad superó a Cabral y ante la salida del portero Moreno, simplemente hizo un sombrerito con un toque suave y con efecto cambiado que se estrelló en el poste y se metió a la portería, golazo que me hizo recordar a Cardozo.
NO HAY quinto malo y eso se demostró con la jugada que inició Meneses quien por el lado izquierdo habilitó a Domínguez y éste le dio todo el tiempo a Pedro Raúl para que solo, sin marca, anotara ante la portería desguarnecida.
TOLUCA llega a 12 puntos y se establece en el quinto lugar, pero lo mejor de todo es que su rendimiento va en aumento y logró sumar siete de nueve puntos posibles en la semana en que jugó tres partidos consecutivos. En cuanto a goles suma 11 anotados por 5 recibidos. lo cual es indicativo de por qué el equipo se afianza.
AMBRIZ inició con Venegas como medio de contención y el joven demostró que su aporte es de primera clase, pues no dejó pasar nada y eso hizo que la defensiva se viera mejor. Por cierto, reapareció Valber Huerta con una diadema protectora por el cabezazo que recibió ante el Atlas.
UN HECHO curioso y que dignifica al jugador como ser humano, es el siguiente: Sadio Mané expresó: Resistí el hambre, trabajé en los campos, sobreviví a las guerras, jugué al fútbol descalzo, no tuve educación y muchas cosas más, pero hoy con lo que gano del fútbol, puedo ayudar a mi gente.
He construido escuelas, un hospital, ofrecemos ropa, zapatos, comida a las personas que viven en extrema pobreza. Además, doy 70 euros al mes a todas las personas en una región muy pobre de Senegal. No necesito presumir de coches lujosos, villas elegantes, viajes, y mucho menos aviones, prefiero que mi gente reciba un poco de lo que la vida me ha dado.
Respeto a un verdadero héroe africano.