+Y la luz se hizo con Raymundo en Toluca; el culto a la juventud nos hace daño a todos. El mensaje del Papa

Views: 766

La frase:

Envejecer es un regalo, pero lo vemos como un castigo.

Carl Honoré

 

Carlo Honoré.

Y LA LUZ SE HIZO:En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el espíritu de Dios se movía por encima de las aguas. Y dijo Dios: Hágase la luz; y la luz se hizo. Y vio Dios que la luz era buena; y separó la luz de las tinieblas.

Así lo señala la Biblia, Y la luz se hizo en los 68 edificios, propiedad del Ayuntamiento de Toluca o en renta, que sirven para dar atención a la ciudadanía.

Raymundo Martínez, el nuevo dios para Toluca, lo logró. Habló con los representantes de la CFE y logró que los swichts se conectaran para que Toluca tenga la mejor luz posible, por encima de los viejos métodos que utiliza la propia CFE.

Y los escritos de la Biblia se cumplieron, porque Toluca, la que masacró Juan Robolfo Sánchez Gómez, estaba sobre la faz del abismo, desordenada y vacía de servidores no pagados, pero llena de basura.

El nuevo JehováTlatoani o Tolo, personificado por Raymundo Martínez Carbajal, ha empezado a cumplir con su manto salvador. Como quien dice, encendió el Faro, de lo que pronosticó, será nuestra ciudad.

Pensión Bienestar para el 2022

 

 A $3,850.00 pesos por bimestre asciende la nueva pensión Bienestar que incluye un incremento de 750 pesos bimestrales, es decir 375 pesos más al mes. Los pagos se harán en las siguientes fechas aproximadamente.

Ene – Feb      10 de enero.

Mar-Abril      01 al 05 de marzo

May-Junio    01 al 05 de mayo

Jul-Agosto    01 al 05 de julio

Sep-Octubre 01 al 05 de sept

Nov-Dic          01 al 05 de nov

 

EL CULTO A LA JUVENTUD NOS HACE DAÑO A TODOS

A los 57 años de edad, Carl Honoré, periodista canadiense pero nacido en Escocia hace un llamado a terminar con el culto a la juventud, por una razón: nos hace mucho daño a todos, tanto que para parecer jóvenes, muchos mienten sobre su edad, algunos cumplen 39 años hasta por cuarta o quinta vez.

Y es que agrega: este culto a la juventud nos divide en generaciones, en un momento en que debemos estar juntos. El “edadismo” es una profesía autocumplida, genera muchos problemas inclusive una muerte temprana.

He escuchado a muchos amigos o familiares que dicen: Estoy viejo para esto y muchas veces no es cierto. Y recuerda: Era el más viejo en el hockey, pero anoté un golazo y eso me impulsó a estudiar el tema del concepto del envejecimiento, los estereotipos están equivocados, porque seguimos la curva de la felicidad a la inversa, empezamos desde lo más alto, descendemos hasta tocar fondo en la mediana edad, cuando en realidad los seres de mayor felicidad son los de más de cincuenta años.

La creatividad es de los jóvenes, pero no es cierto, se puede seguir siendo creativo hasta la vejez, Miguel Angel y Matisse son los mejores ejemplos.

Y suelta una máxima: Hay que abrazar el presente, sin añorar el pasado y rehuir del futuro.

Hay que abrazar la vida como el proceso de abrir puertas, sé dueño de tu edad y luego vive la vida a tu manera.

Dice que vivimos en un mundo dedicado a la juventud, en donde decir joven es sinónimo de mejor, en donde envejecer significa ser mayor y por lo tanto excluido de todas partes.

Periodista en varios medios como EconomistObserver o Miami Herald, dice sobre su libro Elogio de la experiencia que surgió sobre una chispa de crisis existencial:

En un torneo de hockey en Inglaterra marqué un golazo que llevó a mi equipo a las semifinales. Estaba en la gloria. Sin embargo, descubrí que era el jugador de más edad del torneo y esa revelación me sacudió.

Me cuestionaba: ¿La gente se ríe de mí? ¿Debería dedicarme a otro pasatiempo más acorde a mi edad, como el bingo?

No renuncié al hockey. En cambio, viajé por el mundo para investigar acerca del envejecimiento, para ver si había otra manera de verlo. Y volví con buenas noticias.

Envejecer tiene sus desventajas. Ya no puedo correr como a los 20 y ahora necesito lentes para leer. Pero esa no es toda la historia, ni mucho menos.

Lo que descubrí es que a medida que creces, muchas cosas permanecen iguales y algunas incluso mejoran. Es por eso que necesitamos redefinir el envejecimiento para el siglo XXI. Crear una narrativa que sea más rica, más matizada y más optimista.

¿Es la soledad monopolio de los mayores?

-Es un problema sistemático del mundo moderno. A mi juicio, los consejos para evitar la soledad son los mismos a cualquier edad: Es importante mantener un espíritu optimista. Haz el esfuerzo por mantenerte al día con las nuevas tendencias en la cultura, moda, arte, política. Usar las redes sociales para conectarte con otra gente. Forjar amistades con gente de otras generaciones.

¿Qué significa la experiencia de la madurez?

-Tengo 12 tips: 1. Seguir aprendiendo y experimentandoel adagio de que no se puede enseñarle a un perro viejo nuevos trucos ni siquiera es cierto para los perros. La novedad te mantiene energizado y comprometido. 2. Cultivar relaciones fuertes. 3. Inspirarse en modelos a seguir. 4. Mantener el cerebro y el cuerpo en forma haciendo ejercicio y comiendo bien. 5. Si algo, un trabajo, una amistad, ya no genera alegría, hay que dejarlo. 6. Encuentra un propósito que brinde un sentido a la vida. 7. Ser honesto acerca de la edadMentir refuerza el mito de que más joven siempre es mejor. 8. Permanecer flexible y abierto al cambio, el crecimiento y la evolución. 9. Ignorar a los traficantes de fatalidades que dicen que el sexo, el amor y el romance pertenecen a los jóvenesno es así. 10. Ser positivo y concentrarse en las ventajas del envejecimientosentirse más a gusto en la propia pielrelaciones más profundasmás felicidadaltruismocreatividadconocimientoexperiencia. 11. Cultivar el sentido del humorLa risa aumenta la salud y la longevidad. 12. Pensar en la muerteLa conciencia de que el tiempo no es infinito le da forma y significado a la vida, y lo estimula a aprovechar al máximo aquí y ahora.

No todo es juventud, la experiencia también cuenta.

Mensaje del Papa Francisco sobre la Navidad y Reyes

Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida. Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus virtudes son colores que adornan tu vida. La campana de Navidad eres tú, cuando llamas, congregas y buscas unir. Eres también luz de Navidad, cuando iluminas con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, alegría y la generosidad. Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor. La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces a alguien al encuentro con el Señor. Eres también los Reyes Magos, cuando das lo mejor que tienes sin importar a quien. La música de Navidad eres tú cuando conquistas la armonía dentro de ti. El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de verdad amigo y hermano de todo ser humano. La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad está escrita en tus manos. La felicitación de Navidad eres tú, cuando perdonas y reestableces la paz, aun cuando sufras. La cena de Navidad eres tú, cuando sacias de pan y de esperanza al pobre que está a tu lado. Tú eres, sí, la noche de Navidad, cuando humilde y consciente, recibes en el silencio de ésta al Salvador del mundo sin ruidos ni grandes celebraciones; tú eres sonrisa  de confianza y de ternura, en la paz interior de una Navidad perenne que establece el Reino dentro de ti. Una muy Feliz Navidad para todos los que se parecen a la Navidad.

Papa Francisco