ANUNCIA FERNANDO FLORES NUEVOS TECALLIS Y MÁS POLICÍAS EN METEPEC

Views: 660

Metepec cuenta con 372 policías, pero se espera que hacia finales del presente año el número se incremente a 400 elementos y 98 patrullas, lo que aunado a las acciones de fortalecimiento y desarrollo de la Policía Municipal, tengan un impacto positivo en la seguridad de los metepequenses.

Así lo apuntó el alcalde Fernando Flores Fernández, quien refirió que se está implementando todo un sistema “para poder lograr la seguridad que hoy es tan necesaria en nuestro municipio”.

“Tenemos que llegar a 98 en este año, más la construcción de los Nuevos Tecallis, que se van a llamar Centros de Atención Inmediata, entrega de uniformes y equipamiento; Unidad Canina. Estamos trabajando en esa policía que prometimos, la policía de proximidad”, dijo el alcalde.

Y añadió: “Es importante también tener un sistema homologado municipal que ya está por implementarse, también estamos trabajando en un sistema de inteligencia, la policía de drones. Se está dando capacitación constante a los policías, y en las próximas semanas va haber nuevas capacitaciones para policías y servidores públicos”.

En tanto, el comisario Jesús Alberto Rodríguez Manzur, director de Seguridad Pública de Metepec, informó que el cuerpo policiaco se encuentra realizando exámenes de control de confianza.

“Actualmente 372 elementos, y se han dado de baja 8 elementos por cuestiones administrativas, por incumplimientos. Toda la corporación se tendrá que certificar en estos exámenes para poder continuar en las filas de nuestra dependencia”, dijo Rodríguez Manzur.

Señaló que al momento se han certificado 127 elementos, pero “Estamos haciendo todo el esfuerzo para que se pueda certificar toda la policía a lo largo de este año”.

Jesús Alberto Rodríguez Manzur refirió que se abrió una convocatoria nueva para poder integrar a 40 policías más: “La convocatoria es para policías y ex policías que no cuenten con ningún problema legal y que puedan estar dentro de nuestras filas”.

Destacó que, entre las acciones para dignificar la labor policial, se aprobó un incremento salarial de 3%. “Estaremos haciendo un esfuerzo ya que los números económicos no fueron favorables como los dejó la administración anterior, sin embargo, se está haciendo un esfuerzo para que los salarios sigan incrementando cada año”.