¿CARA O CRUZ?
La información es como una botella de buen vino. La guardas, la cuidas, la reservas para una ocasión especial y le rompes la cara a alguien con ella. Succession
¿Quieres un gobierno que te de la cara o que sea una cruz que tengas que cargar?
Esta es una pregunta no nada más para los electores mexiquenses, que en éstos últimos 13 días habrá de estar demandando respuestas.
Así como hace poco más de 61 años, fueron 13 días en los que el mundo entró en momentos de angustia por el posible estallamiento de la Tercera Guerra Mundial, en lo que se conoció La Crisis de los misiles; toda proporción guardada, en el Edomex se estará escenificando una nueva crisis de angustias e incertidumbres, en lo que llevaría muy bien el ilustrativo título de La Crisis de los fantasmas.
¿Hay como se dice, fantasmas que buscan seguir siendo invisibles para cuidar su pellejo dejando a la deriva a quienes hace seis años les apoyaron?
El 4 de junio se estará jugando el primer tiempo de un partido decisivo para la democracia mexicana y su tradición de país de libertades, de instituciones y de una historia que nos da sentido e identidad.
El segundo tiempo, se jugará en 2024 cuando los mexicanos decidamos en las urnas en que patria queremos que crezcan nuestras siguientes generaciones de mexicanos.
Los mexiquenses saben bien que es fundamental romper inercias para superar lo ocurrido en los últimos 12 años; pero también están conscientes que no pueden dar un salto al vacío y permitir que el erario estatal corra el riesgo de tener como destino final, seguir financiando los proyectos faraónicos y caprichosos, que devoran recursos no sólo federales sino también estatales.
Del-final del Edomex no queremos ser testigos pasivos, ya hay reacciones valientes en toda la entidad y para muestra, el rechazo a que el coco de Texcoco pise la grama de la mítica bombonera de Toluca.
La tradición de El Club Deportivo Toluca como fiel defensor del PRI se remonta a Don Nemesio Diez siempre con la camiseta puesta y a destacados priistas toluqueños de cepa orgullosos de su terruño.
Era tradición la visita a casa de gobierno de directivos y jugadores para festejar la obtención de campeonato para nuestros diablos rojos.
Era tradición también que los gobernadores acudieran regularmente con sus colaboradores cercanos a la Bombonera a presenciar algunos encuentros del Toluca. Sin embargo, hemos visto que esta costumbre en este sexenio que termina, no la han querido seguir. ¿Acaso será algún mensaje a los mexiquenses?
El próximo domingo la maestra Delfina cierra su campaña en el Nemesio Diez para sorpresa de propios y ajenos… Signo de los tiempos????
Pensemos por un momento que sería de nuestro Edomex si no saliéramos a votar racionalmente: Los Portales de Toluca, pasarían a ser Los Portales del Bienestar, habilitados con catres para recibir a los migrantes; Quitarían a Colón y en su lugar colocarían el busto del Che Guevara; derribarían el Cosmovitral por estar asentado en una construcción edificada por el porfiriato; y bueno, en las Torres de Satélite colocarían sendas fotografías monumentales de Fidel, del Che, de Chavez, de Putin y por qué no… hasta del destructor nacional.
La última medida de un hombre no es en donde se encuentra en momentos de comodidad y de conveniencia, sino en donde se encuentra en los momentos de desafío y controversia. Martin Luther King