DESPERTÓ EL DIABLO: SE IMPUSO 3-0 A NECAXA EN CASA
Con triunfo 3-0 sobre Necaxa en casa, en la Jornada 17, los Diablos Rojos se confirmaron como cuarto lugar del Clausura 2023 de la Liga MX para asegurar con ello su pase directo a la Liguilla.
El uruguayo Leo Fernández regresó a la titularidad y se reencontró con el gol por la vía del penal y puso la asistencia para el 2-0 a cargo de Charli González, mientras que Tiago Volpi se plantó de nuevo en el cobró de un penal para derectar el 3-0 definitivo.
Los Diablos Rojos volcaron esfuerzos en busca de recuperar su juego, gustar a su afición y ganar en el cierre de la fase regular, manteniendo su sello característico. Así, dominó los primeros 45 minutos con posesión del esférico y generando opciones, principalmente con la llegada del uruguayo Maximiliano Araújo, quien hizo gala de sus habilidades por la banda izquierda; con la movilidad de Jean Meneses y Fernando Navarro, mientras que por la banda izquierda hizo lo propio Carlos Orrantia.
Con ello, Maxi Araújo generó la primera oportunidad al frente al 6’, haciendo túnel a Varankin y llevándose a un segundo marcador para llegar a línea de fondo y poner una peligrosa diagonal, pero el balón cruzó toda el área sin que alguien pudiera hacer el remate.
Necaxa metió en aprietos a los rojos por la vía de balón parado, al 16’. En tiro libre, Fabricio Formiliano conectó remate de cabeza para enviar el balón al fondo del arco, pero la jugada no contó por fuera de lugar
Toluca se fue al frente por la vía del penal, luego de que Josécarlos Vanrankin se llevó puesto a Maxi Araújo, quien de nuevo escapó por la izquierda.
Con el respaldo de la afición, que coreaba su nombre, Leo Fernández se plantó desde los once pasos y cobró el tiro con potente zurda, colocando el balón hacia el poste izquierdo del “Charro” Ramírez, quien se lazó a esa zona, pero no logró atajar el esférico, en el 1-0 al 30’.
Toluca fabricó otras opciones, pero no logró aumentar la ventaja en lo que restó al primer tiempo.
La tranquilidad llegó para los Diablos con el 2-0 al 51’, en un tiro libre que Leo Fernández cobró con un buen centro; “Cocoliso” González anticipó la marca de Edgar Méndez y de cabeza marcó su gol número 8 en el torneo.
Pero 2 minutos después, Necaxa dio signos de seguir con vida, cuando Jurado tuvo una franca opción solo frente al arco, y conectó remate de cabeza, pero en un lance oportuno, Tiago Volpi atajó para mantener el cero en su meta.
Volpi marcó el 3-0 al 70’, en un penal, que César Arturo Ramos marcó por infracción del arquero sobre Araújo. El arquero brasileño de los Diablos dio cátedra en la ejecución de tiro, pegándole de derecha “a lo Panenka”, engañando a Ramírez, quien se venció a su derecha.
Con las modificaciones y la posesión del balón, los Diablos manejaron bien el cierre de partido, aunque ya no hubo más goles.
ALINEACIONES:
TOLUCA: Tiago Volpi, Valber Huerta, Emilio Orrantia, Leonardo Fernández (Jesús Venegas, 74’), Maximiliano Araújo (A 78’) (Everardo López, 81’), Marcel Ruiz (A 50’) (Edgar Iván López, 74’), Jean Meneses, Fernando Navarro (Isaías Violante, 74’), Claudio Baeza, Andrés Mosquera y Carlos González (Camilo Sanvezzo, 81’). DT. Ignacio Ambriz.
NECAXA: Rafael Ramírez, Josécarlos Vanrankin, Agustín Ontiveros, Alexis Peña, Edgar Méndez (A 51’) (Damián Batallini, 59’), Fabricio Formiliano, Joaquín Esquivel (Rogelio Cortéz, 72’), Brayan Garnica (Juan Pablo Domínguez, 72’), Vicente Poggi (Maximiliano Silvera, 46’), Heriberto Jurado y Ricardo Monreal (A 32’) (Fernando Madrigal, 46’). DT. Andrés Lillini.
Árbitro: César Arturo Ramos Palazuelos.
Auxiliares: Marco A. Bisguerra M. y Manuel Martínez S.
- Árbitro:Katia I. García M.