DIABLAS EN LA PELEA: SE IMPUSIERON A NECAXA 2-1, EN LA J12

Views: 636

Con goles de Mariel Román y Paty Jardón, las Diablas del Toluca hicieron valer su localía 2-1 ante Necaxa, en la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX, resultado que les permitió recuperar terreno en la pelea por la calificación, al alcanzar los 19 puntos, pero les espera un cierre de torneo de mucha exigencia con tres visitas y dos juegos de local, en que deberán dar el todo por el todo para meterse a la liguilla.

Las Diablas marcaron superioridad en el primer tiempo contra las Centellas del Necaxa, en la cancha del Estadio Nemesio Diez, y lograron abrir el marcador al 18’ en una muy buena jugada de conjunto. Paty Jardón marcó la pauta entregando hacia la derecha para Fernanda Sánchez, quien puso un trazo al área, preciso para la llegada de Mariel Román, quien estiró la pierna derecha para marcar su gol 7 en el torneo y el 1-0 en el partido.

Pero Necaxa emparejó al 22’, aprovechando un error de la zaga toluqueña, y es que vino pelotazo que las defensoras no pudieron cortar, Mariana Ramos controló y de media vuelta, definió bombeado, para superar a Dani Lozano.

No obstante, las Diablas recompusieron para pegar de nuevo al 41’, con un auténtico golazo de Paty Jardón, quien le pegó de larga distancia para clavar el balón en el ángulo, para recuperar la calma con el 2-1 antes de irse al descanso.

Necaxa metió presión en la segunda mitad y faltó a Toluca marcar esa superioridad que marcan los números, pues las Centellas marchan en la última posición de la Liga MX Femenil.

Por el contrario, Necaxa tuvo algunas opciones que no aprovechó y que metieron en aprietos a las escarlatas.

Destacó por Toluca el debut de la jugadora Sub-18 Itzel Estefanía Gutiérrez, quien sustituyó a Sanjuana Muñoz al 81’.

La recta final pinta complicada para las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco, que deberán dar el extra ante Querétaro de visita en la Jornada 13; luego vienen dos partidos complicadísimos ante Tigres en casa y Tijuana de visita, para cerrar en casa ante Puebla y ante León, como visitante.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez (A 32’), Jazmín López (Gloria Villamayor, 69’ (A 91’)), Zulma Hernández, Aislinn García (Liliana Rodríguez, 55’), Noemí Granados, Mariel Román, Sanjuana Muñoz (Itzel Gutiérrez, 81’), Laura Parra, Patricia Jardón y María Fernanda Sánchez (Karen Becerril, 81’). DT Gabriel Velasco.

NECAXA: Valeria Martínez, Andrea Martínez (Fanny Grano, 55’), Lucía Muñoz (Joselin Hernández, 81’), Nikkole Teja (Saira López, 55’), Alejandra Guerrero (Sabina Velázquez, 66’), Karen de León (A 91’), San Calvillo (A 93’), María Acosta (Guadalupe Fernández, 81’), Mariana Ramos, Dayan Fuentes y Sahiry Cruz. DT. Gerardo Castillo.

Árbitro: Ana Cristina Guarneros L.

Auxiliares: Aranza Quero Aguilar y Edwin Coello Ruiz.

  1. Árbitro:Miguel A. Morales S.