Fernando Flores Fernández, instala el Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte

Views: 335

En sesión encabezada por el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quedó instalado el Consejo Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec 2022-2024, mismo que se encargará de vigilar las acciones y programas del IMCUFIDEM, que tendrá entre sus objetivos, contribuir en el desarrollo y formación de talentos, apoyar atletas consolidados y de generar cohesión social a través de la práctica deportiva.

En el acto donde Flores Fernández fungirá como presidente del mismo, se tuvo la presencia de Ernesto Nemer Monroy, Secretario del Ayuntamiento y del Consejo, así como del coordinador del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM) y Secretario Técnico, Eduardo Jaramillo Rodríguez y Edgar Enrique Jaimes Heredia, Contralor Municipal y Comisario, quienes trabajan desde ahora en la conquista de medallas, en triunfos para atletas, en alcanzar podiums y poner en alto el nombre de Metepec.

Los siete vocales que tomaron protesta en ese orden, son: Elisa Martínez Maldonado, directora de Medio Ambiente; Rodrigo Flores Enríquez, Tercer Regidor; Fernando Platas Álvarez, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en la disciplina de clavados; así como Juan Javier García Vargas, gerente de la Asociación de Tenis del Estado de México.

Además de Edson Arturo Esquivel García, Director General de la plataforma de visores de futbol Cracks; Siria Carmina Mata Plasencia, entrenadora de atletismo del grupo Échatl y Ricardo Téllez González, deportista destacado de Metepec en la disciplina de boxeo.

El cuerpo colegiado, será el encargado de aprobar el reglamento interno del IMCUFIDEM, así como proyectos, planes y programas, establecer los lineamientos generales e incluso, conocer y aprobar temas de finanzas y presupuestos, por mencionar algunos.

El coordinador del IMCUFIDEM, Jaramillo Rodríguez, realizó la exposición de motivos y precisó que se buscará reactivar el deporte en todos los rubros, social, cultura física, formativo y competitivo.

Detalló los programas y acciones que ya están arrancando como es “Ponte Fitenss”, Reactivación de los Centros de Formación Deportiva, la rehabilitación de espacios para la práctica deportiva, además se impulsará con la certificación de entrenadores, promotores y metodólogos.

Todo ello, apegado a los programas y acciones de 90 días de Gobierno, implementado por la actual administración municipal, donde se ampliarán 11 programas, 42 acciones, 52 localidades impactadas, activando a 10 mil 200 niños, niñas, jóvenes y adultos, aproximadamente.

En la primera sesión ordinaria se aprobó por unanimidad los nombramientos de los titulares de las áreas de administración, Luis Medina Arzate; Cultura Física, José Roberto Ramos Leal y Deporte, París Millán González.