MARCHA DE TRABAJADORES EN BUSCA DE SEMANA DE 40 HORAS
Yo quiero vivir, yo quiero soñar, no sólo existir para trabajar, dijo una de las consignas que en pancartas portaron los integrantes de la unión general de trabajadores de México, una de cuyas militantes María José explicó que marcharon desde las Torres Bicentenario a la entrada de la ciudad de Toluca hasta la sede del Congreso Local en busca de una semana laboral de 40 horas con dos días de descanso y demanda de pago por 56 horas.
La marcha realizada este primer domingo de septiembre tiene como fin de lograr la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas con pago de 56 según explicó María José, también acudió el Frente Nacional por las 40 horas, Comunidad Crítica Universitaria, Frente Popular Revolucionario, Unión de Trabajadores de la Educación.

La razón de acudir hasta el congreso local es porque la iniciativa que presentaron en cuanto a reducción laboral, lleva parada año y medio y no avanza, ya que el presidente López Obrador dijo que iniciativa se paraba en diciembre en razón del tema electoral, pero si ya terminó la cuestión laboral, así es que conmina a la autoridad legislativa a reanudar el análisis.
Recordó María José que desde 1917 no se ha reformado la Constitución con respecto a la jornada laboral, que el gobierno tanto Federal como estatal, no se haga de oídos sordos y que escuche la clase trabajadora y no solamente a las cúpulas de la iniciativa privada, frente al Congreso hicieron un mitin para recabar firmas para tener más apoyo y que la iniciativa sea aprobada, dijo que es una demanda a nivel nacional.


