+Onésimo entre la ley de Dios y la del hombre; Explosión de gas; Morena en Metepec y Sexo, impudor y partidos

Views: 2176

La frase

Buen día, aprovecho éste medio para agradecer a todos ustedes el gran apoyo que me brindaron durante mi paso por la oficina de Comunicación social del ISEM, me permito informarles que el día de hoy hago entrega de la misma. Espero pronto reencontrarme con ustedes. Gracias por todo, un abrazo grande.

FUAD ISAAC NAIME

 

EXPLOSIÓN DE GAS: Debido a un chispazo por el piloto de un calentador de agua cercano, se dio una explosión de gas este lunes alrededor de las 13:00 horas en la calle de Tláloc esquina con Heriberto Enríquez con resultado de tres lesionados.

Los afectados fueron la dueña de la casa y los dos operadores de la pipa de gas de la empresa Unigas. Se supone que el rezago de gas que queda en la manguera surtidora provocó la fuga y ante la cercanía del piloto origino la explosión.

Los tres lesionados fueron atendidos por psramédicos y llevados a un hospital.

Explosión de gas.

MORENA EN METEPEC: Según el dirigente de MORENA Metepec, Agustín Lagunas Álvarez, de acuerdo a las encuestas y sondeos realizados recientemente en este municipio, la ciudadanía ha dicho estar dispuesta apoyar a este partido político en un 32 por ciento lo que lo coloca como primera fuerza de cara a los comicios del próximo 6 de junio de 2021.

“No son encuestas personales, ni internas del partido, lo dicen casas encuestadoras serias a las que les han encargado sondear la preferencia electoral en Metepec, lo que nos alienta a seguir defendiendo la esperanza en esta nuestra patria chica”, aseguró.

Agustín Lagunas Alvarez

 

CASO ONESIMO CEPEDA SILVA: De acuerdo a los artículos 55 y 130 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, los ministros de culto solo pueden ocupar cargos de elección popular si dejaron su Ministerio 5 años antes de presentar su candidatura, el artículo 55 determina los requisitos para ser diputado.

En el caso del artículo 130 se prohíbe a los ministros de culto asociarse con fines políticos y apoyar públicamente a algún candidato, partido o asociación política. Y se señala específicamente que, a pesar de contar con todos sus derechos como ciudadanos, no podrán ser candidatos a puestos de elección popular, pero si podrá ejercer el voto.

En teoría Onésimo Cepeda, se retiró del ejercicio sacerdotal a los 75 años de edad, en mayo de 2012, actualmente tiene 84 años de edad, sin embargo se mantiene con el título de Obispo Emérito de la Diócesis de Ecatepec.

Esto último significa, como en los casos de los sacerdotes, cuando les llega el retiro, que siguen al amparo de la iglesia y de vez en cuando ejercen en una boda o en un bautizo o simplemente en la bendición e un vehículo o de alguna casa o comercio nuevo o renovado y por ello obtienen un ingreso para sobrevivir.

El hecho de que se haya difundido que podría ser diputado local plurinominal por el partido de reciente creación,  Fuerza México, de Pedro Haces, es en primer lugar un distractor para llamar la atención.

Los candidatos a diputados locales, aun no entran en campaña. En el caso de Monseñor Cepeda, aún no hay decisión afirmativa de que será candidato plurinominal por el Distrito 21, con sede en Ecatepec.

Su caso, hasta donde el mismo prelado en retiro lo dijo, está siendo estudiado por especialistas dentro del Derecho Canónico y también dentro del Derecho Constitucional. La candidatura aun no es un hecho, hasta que se conozca con certeza su situación legal.

En 2019, Onésimo Cepeda seguía registrado en el Directorio de Ministros de Culto. Y eso no es hace cinco años.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

 

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando arrancaron las campañas de los candidatos a diputados federales, la orgía de las ideologías estaba desenfrenada.

Por el distrito 26 federal, con fuerte presencia indígena compiten una mujer blanca de ascendencia española y un hombre blanco de ascendencia ibérica, se trata la priista Mela Alissa Bar Gas Con Macho del prianredé contra el priista Elresto “Neto” Monroy Rabieta de morenaverde. El corazón de los priistas de ese distrito se partirá por la mitad pues tienen que elegir entre dos priistas y el de los morenistas quedará prendado con el priismo de Neto.

En el distrito 34 federal, con fuerte presencia panista compiten dos mujeres, son la ex jefa del sindicato de candidatos independientes pagados por Eruviel ÁvilaLain Teresada Castel por el prianredé contra la regidora tapadera de Pan PridolfoMaría Ingenua Muciño Martínez. El corazón de los panistas se partirá en dos pues tienen que elegir entre apoyar al panista Pan Pridolfo a través de María Ingenua o votar por Lain Interesada Castell del PAN aliado con el PRI y el PRD.

Teresa Castell

Estrategias fatales. Tira tu juego de dominó y junta las estampas de los partidos políticos y sus candidatos. Como en el dominó, haz la sopa, escoge siete estampas. Verás que como el dominó hay siete mulas del 0 al 6, en la política también se repiten las mismas mulas, las mulas del PAN, las mulas del PRI, las mulas de Morena, las mulas del Verde, las mulas del PT, las mulas de Nueva Alianza y las mulas del PRD.

Traicionado por Pan Pridolfo “La Morena” Sánchez GómezPricardo Prd Moreno Bastida se fue a echar en brazos de Ray Inmundo Martínez Barbaján. El último lema de Pricardo Prd Moreno Bastida fue que él era moreno tres veces: por el color de piel, por el apellido y por el partido. Ahora, tendrá que decir que es tricolor: verde de coraje, blanco por el susto y rojo por ardor.