+Pan y Circo de Diego Luna; ya ganó el Toluca de visitante; cancelan pozo en Moderna de la Cruz

Views: 3094

La frase

“A mi tío nunca lo amaron de niño”, dijo sobre Donald Trump su sobrina

MARY L. TRUMP

CON EL TOLUCA: Ya ganó como visitante, aunque lo hizo al peor equipo de la liga, pero de eso no tiene la culpa el Toluca.

Hubo tres penales que se reflejaron en el marcador y uno más que no validó el árbitro Luis Enrique Santander, una tremenda patada de Reyes a Canelo sin balón de por medio y dentro del área. Fue al VAR, pero ni su vista ni su cerebro le ayudaron para ver lo que todos los que vimos en IZZI, lo cual es preocupante, porque imagínese que clase de árbitro es: ciego, sordo, mudo y penitente.

Los penales del Toluca los anotaron Canelo y Sambueza, por el Atlas Malcorra.

Los rojos esta vez de blanco siguieron mostrando falencias a la defensiva. Al ataque fueron mejor pero no concretaron ninguna de las jugadas que hicieron, dos de ellas evitadas por el portero colombiano Vargas.

Hubo mejoría, pero porque Sambueza se echó de nuevo al equipo al hombro. Cuando lo relevaron el equipo se desdibujó.

Plata jugó unos minutos, pero no mostró nada y López el charrúa sigue en la banca.

Por lo pronto, los rojos llegaron a 6 puntos, dos victorias y dos derrotas en cuatro juegos. El domingo reciben a Tigres.

 

PAN Y CIRCO DE DIEGO LUNA

Los primeros tres capítulos están disponibles en Amazon desde el pasado día 7, los restantes lo estarán a partir de este viernes 14. Se trata de la seria Pan y Circo, que encabeza el actor y productor Diego Luna, el famoso charolastra.

Puse especial atención en esta serie, porque pensé que iba a ser una copia del programa Almorzando con Mirtha Legrand, con duración de dos horas y que cumple en este 2020 46 temporadas, es decir 52 años al aire y su presentadora tiene 93 años de edad. Su nombre real es Rosa María Juana Martínez Suárez.

En cierta forma hay algo similar, pero el formato empleado por Diego Luna es ágil y moderno con una impecable producción de La Corriente del Golfo que encabezan el propio Luna y Gael García Bernal.

De entrada y por razones de la pandemia, manda a sus invitados hasta sus casas, una caja que contiene una especie de carpeta para comida, así como la comida a degustar durante el programa y una botella pequeña de vino, similar a lo que hacía el entonces gobernador César Camacho Quiroz aquí en nuestra entidad, con los directores de los medios. La caja contenía barbacoa de Capulhuac.

Junto con ello envía también un par de cámaras Body Cam, Go Pro o similares con sus tripiés y una computadora portátil, para que la transmisión vía zoom no tenga ninguna falla o detrimento de calidad.

Su formato es muy ameno y se conjuntan la gastronomía, los comensales y los temas de interés de la sociedad actual. De ahí su nombre Pan y Circo. El menú fue una sopa, pan especial, lazaña y de postre rollo de guayaba.

Una serie de calidad excepcional. En su primer episodio se habló de la pandemia, con invitados como Julia Carabias (al fin la vi sonreír), el escritor Emiliano Monge, quien mostró que además de buenas opiniones tiene buen dienteDaptnhe Cuevas, activista y el Chef Jair Téllez, todo ello amenizado en los tiempos que son tres por el baterista Christopher Lagunes, para darle el entorno de circo.

De acuerdo a lo que se opinaba en la mesa virtual se hacían entrevistas a distancia a cargo de Diego Luna, por ejemplo con el médico de moda Hugo López Gatell.

Al estilo de CNN no observé camarógrafos, aunque sí un importante número de investigadores sobre los temas. La producción es impecable y sin duda tendrá mucho éxito, me atrevo a decir que será imprescindible en el buen gusto, sobre todo ante tanta chatarra que hay en la televisión comercial en estos tiempos de pandemia.

KILOMETRO FATAL: El tramo del kilómetro 38 en 
la autopista México-Toluca ha cobrado este año al menos 17 vidas y es una vialidad que provoca constantemente gastos económicos a los transportistas, advirtió Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo. El líder de la Canapat señaló que dicho tramo es el más siniestrado por sus condiciones físicas y la falta de mantenimiento.

CANCELAN POZO: Con la finalidad de salvaguardar la sana relación entre las autoridades responsables de dicho proyecto y habitantes de la zona, el Organismo Agua y Saneamiento de Toluca con fundamento en el artículo 60 párrafo segundo de la Ley de Obras Públicas y Servicios ha decido dar por concluida de manera anticipada la obra denominada “Perforación, desarrollo, aforo, equipamiento electromecánico, obra civil y electrificación del pozo en Bosques Flamboyanes, colonia Moderna de la Cruz”.

La cancelación de esta obra impedirá incrementar y eficientar el abasto de agua para los más de 15 mil habitantes de las colonias 8 cedros, Moderna de la Cruz, Del Parque, Bosques de Colón y la parte norte de Capultitlán, por lo que el suministro del vital líquido en esta zona del municipio continuará realizándose como hasta ahora 

PJEDOMEX Y VIOLENCIA DE GENERO: La plataforma tecnológica del Poder Judicial del Estado de México permitirá obtener en tiempo real información relacionada con violencia de género que reciben las y los juzgadores en materia civil, familiar y penal, facilitando la construcción de interfaces entre las instancias de gobierno, que convierta en un círculo virtuoso la atención a la ciudadanía para erradicar este problema social, afirmó Ricardo Sodi Cuellar, titular del Tribunal Superior de Justicia de la entidad durante la XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres, y para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las Mujeres que encabezaron el gobernador Alfredo Del Mazo Maza y la vocal Ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer, Melissa Vargas Camacho.