TOLUCA ESTÁ PARA PELEAR DE TÚ A TÚ CON CUALQUIERA: AMBRIZ

Views: 166

Tras advertir que los Diablos Rojos buscarán de nuevo estar en una Final, y ganarla, el Director Técnico Ignacio Ambriz aseguró que su equipo está para pelear de tú a tú a cualquier rival en la Liguilla, y se prepararán de la mejor manera tanto en lo futbolístico como en lo mental, para así demostrarlo en el terreno de juego, iniciando en la etapa de Cuartos de Final.

Con ello, el estratega anunció que los Diablos realizarán un trabajo especial en Avándaro, Valle de Bravo, que les ayudarán a llegar mejor a la etapa decisiva del torneo: “Estamos a las puertas de una Liguilla, que es un torneo diferente. No te puedes equivocar como lo hemos hecho durante algunos partidos; yo me he equivocado también, pero espero que el equipo esté consciente. Nos iremos a Avándaro dos o tres días para tranquilizarnos, unirnos más, convivir entre nosotros para trazarnos nuevos objetivos y estar tranquilos, esperar quién nos pueda tocar”.

El estratega aseguró que sería una gran satisfacción ser quien entregue la Copa 11 a la institución, “primero por el dueño, Don Valentín, que nos ha apoyado bastante, siempre ha estado al pendiente del equipo, y después por todo lo que rodea al club, toda la historia que tiene, por todo el compromiso que hay, desde Alvarito, Juanito, que nos abren el zaguan para entrar al club, después está todo mantenimiento… es un club bastante grande, familiar, y eso me daría mucha alegría. Falta mucho, falta un mes de mucha exigencia, pero esperamos estar a la altura para pelear otra vez una Final”, dijo.

Ambriz consideró que el balance del presente torneo en cuanto a estadísticas es favorable, si bien pueden pulir su funcionamiento en cancha: “Futbolísticamente tenemos que mejorar cosas, sí las vamos a tener que mejorar, por ejemplo hoy me animo a meter -con todo respeto- a los tres enanos (Leo Fernández, Jean Meneses y Fernando Navarro), porque son tipos muy capaces con la pelota, muy capaces para tirar, muy capaces para darle otro sentido al partido, que es el que de repente el bloque es muy reducido del adversario y es muy difícil, y ellos son los que te pueden abrir, por eso decidí que jugaran ellos, y tenemos que prepararnos muy bien para una liguilla muy cerrada”.

Pero consideró que el equipo también tendrá que fortalecerse en lo mental: “Tenemos que prepararnos bien mentalmente, hacernos fuertes internamente en el grupo, saber que va a ser una liguilla muy complicada; ahorita hasta el sexto lugar puede rebasar 30 puntos y no es normal en el futbol mexicano ver un bloque tan pegado, entonces creo que va a ser una liguilla complicada, pero que nos tenemos que preparar, para mí más en lo mental, de no equivocarnos en los partidos”.

Lo que es un hecho, dijo Ambriz, es que los Diablos están comprometidos en ir tras ese objetivo de llegar a la Final y ganarla. En ese sentido fue el mensaje del capitán Claudio Baeza al equipo, dijo Ambriz, aunque no reveló más detalle por “respeto al vestidor”.

“El equipo está consciente de lo que viene, va a pelear otra vez, está consciente de que quiere luchar por aparecer otra vez en una final y eso en estos días que estaré en Avándaro, siempre me gusta invitar a alguien que te ayude en la parte mental, cerramos filas y siempre ayuda, esa parte la trabajaré mucho estos días para poder llegar bien a esta Liguilla”, reiteró.