Toluca goleó 4-0 a Bravos con la mente en la Leagues Cup

Views: 17

Antonio el “Turco” Mohamed movió algunas de sus piezas pensando en el juego de la Semifinal de Leagues Cup que enfrentarán el próximo miércoles, ante León, pero ello no restó competitividad al cuadro escarlata. Destacó la primera titularidad del defensa canterano Sebastián Aceves en el torneo y el buen juego del atacante  Oswaldo Virgen, quien se despachó con un gol y una asistencia.

El partido comenzó con un Toluca volcado al frente, encontrando premio muy temprano en el encuentro. Apenas al minuto 10, en jugada por la izquierda, vino el servicio raso y preciso de Everardo López, Helinho mostró gran técnica, dejó entrar el balón y definió con taconazo de zurda el 1-0.

Toluca aumentó la ventaja al 16’, Alexis Vega peleó un balón con Denzel García sobre línea de fondo y ganó, para poner la diagonal, tras un rebote, Oswaldo Virgen definió de chilena, con la zurda, pero la jugada de invalidó, tras revisión en el VAR por “patada imprudente”, del capitán escarlata.

El 2-0 llegó al minuto 34, por la vía del autogol. El defensa de los Bravos, Jesús Murillo, pifió en su intento de despeje y mandó el esférico al fondo de su propia puerta, ampliando la ventaja para los Diablos Rojos antes del descanso.

Para la parte complementaria, el cuadro toluqueño mantuvo la intensidad y vapuleó a la zaga fronteriza con dos anotaciones más. El 3-0 al minuto 72, ahora sí contó la anotación de Oswaldo Virgen, quien tomó un rechace, se quitó la barrida del central y pegó de derecha para mandar el balón a guardar y desatar la locura en la tribuna.

Toluca selló la goleada de 4-0, al minuto 78. El recién ingresado Federico Viñas colocó la cereza en el pastel con una definición soberbia, tras ser habilitado por Virgen, el uruguayo recortó para quitarse la barrida del defensor y picó a la salida de Sebastián Jurado

ALINEACIONES:

TOLUCA: Hugo González, Franco Romero  (Federico Viñas, 69’), Federico Pereira (Jesús Gallardo, 46’), Víctor Guzmán, Alexis Vega (Nicolás Castro, 46’), Helinho (A 35’) (Fernando Arce, 69’), Luan Garcia, Oswaldo Virgen (Antonio Briseño, 81’), Everardo López, Jorge Díaz Price y Sebastián Aceves. DT. Antonio Mohamed.

JUÁREZ FC: Sebastián Jurado, Gilberto Sepúlveda (Madson Monteiro, 75’), Jesús Murillo, Denzel García, Ramón Rodríguez (Guilherme Castillo, 64’), Jairo Torres, José Luis Rodríguez (Juan Sigala, 81’), Rodrigo Dourado, Oscar Estupiñán (Ricardinho, 81’), Javier Aquino y Francisco Nevárez (A57’) (Manuel Mayorga, 64’). DT. Salvador Valero.

Árbitro: Abraham de J. Quirarte C.

Asistentes: Karen J. Díaz Medina y Jesús L. Soto Dávila.

  1. Árbitro: Francia González M.