Exigen a la gobernadora que cumpla y frene la violencia contra mujeres

Views: 982

Por: José Contreras Contreras

¡Ni una menos! Exigieron las integrantes de la Red por el Empoderamiento de Mujeres en el Estado de México, quienes se manifestaron la mañana de este jueves ante el Palacio de Gobierno, en Toluca, para exigir a la gobernadora Delfina Gómez Álvarez que cumpla con el compromiso contraído en su campaña y se frene la escalada de violencia que ellas enfrentan en territorio mexiquense.

Las manifestantes recrearon un gran cementerio, con tumbas, cruces y fotografías que mujeres que murieron a manos de sus novios, esposos y otros parientes, por lo que demandaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dé celeridad a las investigaciones de cientos de casos que siguen pendientes y al Poder Judicial de la entidad demandaron penas severas y que, por ningún motivo, se permita salir de la cárcel a quienes llegaron ahí acusados de feminicidio.

Irene Montiel González, a nombre de las manifestantes, advirtió que existe un rezago significativo en las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sobre asesinatos de mujeres en diferentes modalidades, pero que tienen como común denominador que las víctimas son mujeres.

“Es prioritario que los tres niveles de gobierno implementen acciones más eficientes en el combate a la violencia de género”, indicó, y convocó a todas las mexiquenses a alzar la voz y a denunciar cualquier hecho de violencia física, económica, verbal o de cualquier tipo.