FERNANDO FLORES RECIBIRÁ CON LUPA LO QUE LE DEJE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN

Views: 729

Luego de señalar que ya se están dando los primeros pasos para la entrega-recepción, el alcalde electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, aseguró que hará una revisión minuciosa a la actual administración, toda vez que aseguró, ha habido desvíos de recursos que han impactado las finanzas municipales.

“Vamos revisar con lupa, vamos a contratar a uno de los mejores despachos internacionales para la entrega-recepción del municipio y vamos a estar trabajando con ellos”, señaló, servicio que aseguró se cubrirá con “recurso que saldrá de mi bolsa”.

Aunque señaló que no ha habido comunicación directa con la actual alcaldesa, Gabriela Gamboa, comentó que “de acuerdo a la Ley se formaron los equipos de transición. Tengo entendido que ya están trabajando, ya se está compartiendo información, ya tenemos las claves del sistema que es adonde se sube y se baja información. Entonces como inicio, estamos dando ya lo primeros pasos”.

Aseguró que las finanzas públicas es un aspecto a los que pondrán especial atención, toda vez que se ha detectado el caso de empresas que han facturado servicios de “software” que no otorgan en Tesorería, Agua y Saneamiento, entre otras dependencias, sin que se precise bien a bien cuál era su función.

Sin embargo, el monto destinado a este “servicio” sería de entre 15 y 17 millones de pesos, “aparte tenemos entendido que es alguien relacionado, algún familiar de la actual alcaldesa de Metepec”, comentó.

Por otro lado, aseguró que no desaparecerán programas sociales, sino trabajarán para poner en marcha los compromisos asumidos durante su campaña, entre ellos el de “Médico en tu casa”, todo esto se logrará, dijo disminuyendo la corrupción y a través de generar ahorro, trabajando con eficacia y eficiencia en “microeconomías”.

Sobre el programa “Médico en tu casa”, que fue una promesa de campaña, explicó: “Tú vas a llamar a un número telefónico, el médico va a llegar a tu casa. En el caso que haya necesidad de que se te mande a hacer un análisis clínico, obviamente básicos, vamos a tener laboratorios clínicos gratuitos”.

“Es más costoso que los recursos del municipio se hayan ido a otro lado, es más costoso que estemos pagando un servicio de basura muy caro, de los más caros del país, entonces cuando logramos esas economías, podemos hacerlo. Soy empresario y se hacer las cosas con menos dinero”, concluyó.