VALLE DE BRAVO, SEDE DEL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DE MOTOCROSS JUNIOR

Views: 377

Este fin de semana, la Pista de El Fresno Raceway en Valle de Bravo reunirá a los máximos exponentes del motocross juvenil de América Latina, para la disputa del Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior, que incluirá actividad en las categorías 65cc, 85cc, 125cc y femenil.

Se espera la participación de 61 pilotos provenientes de Guatemala, Ecuador, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Venezuela, Panamá México, en evento que se realizará de viernes a domingo.

La competencia está organizada y avalada por la Federación Mexicana de Motociclismo, la Federación Internacional de Motociclismo Latinoamérica y la Comisión Nacional de Motocross y Supercross.

Sergio Díaz, director general de KTM, destacó que contarán con la presencia de los campeones mexicanos Luis Felipe Martínez en la categoría de 125cc; Ian Andrei Acevedo en 65cc, y Alessandro Carminati en 85cc.

Entre los exponentes internacionales sobre los que estarán los reflectores, se cuenta al venezolano Keops Neyger Pramo; Lucas Crosi, de Costa Rica; Gian Luca Nicosia, de Panamá; Joey Alexander Guevara, de Ecuador; Javier Morales, de Guatemala y Thomas Zuluaga, de Colombia.

Mientras que también habrá que hacer seguimiento a la guatemalteca Marcela Melgar,  única mujer en participar en dos categorías: femenil y 85cc.

Pedro Garza, Gerente Nacional de Ventas de Husqvarna Motorcycles US, dijo que las expectativas del Campeonato Latinoamericano de Motocross Junior son altas, al ser una justa que marca la formación de deportistas de alto rendimiento, y es que señaló que a través de competencias organizadas por la Federación Mexicana de Motociclismo y la FIM Latinoamérica, se eleva el nivel de los niños y jóvenes, con la finalidad de contar a futuro con mejores exponentes en esta disciplina.