Casi en solitario, el Arzobispo Chavolla dirigió un mensaje de comunión y esperanza

Views: 1404

Francisco Javier Chavolla, arzobispo de Toluca, dirigió un mensaje de comunión y esperanza en medio de la contingencia sanitaria del Covid-19 y la “incertidumbre ante la carencia económica”, esto durante la homilía del Domingo de Ramos que se efectuó a puerta cerrada en la Catedral de la capital mexiquense.

En su mensaje, Chavolla Ramos felicitó a los feligreses por obedecer las recomendaciones de las autoridades de salud al permanecer en sus hogares ante la emergencia sanitaria, y explicó que con esta celebración se inicia la experiencia de vivir con Jesús su ministerio pascual, su muerte y su resurrección.

“Lo haremos desde la situación peculiar que estamos viviendo frente a la amenaza de poder enfermarnos y morir, y ante la incertidumbre de perder el trabajo, y de la carencia económica”, dijo.

Señaló que el Domingo de Ramos se recuerda la entrada de Jesús a Jerusalén para cumplir la voluntad del padre, a sabiendas de que le espera dolor, sufrimiento y muerte, y el recibimiento del pueblo, que lo reconoce como el Mesías, el enviado de Dios para salvar a su pueblo.

“Por eso exclamemos también nosotros hoy: “¡Hijo de David, sálvanos! Sálvanos de esta pandemia, de este sufrimiento, de este dolor que provoca la amenaza de la enfermedad y la muerte, y de esta incertidumbre ante la aparición de la carencia económica, del hambre y de la privación de lo más necesario para vivir”.

Refirió que es necesario que la comunidad católica confíe en Jesús y deposite en él la esperanza de resurgir como mejores personas, mejores familias y como mejor sociedad, “después de haber pasado por el dolor, el sufrimiento, la enfermedad y, tal vez, la muerte de un ser querido”.

Javier Chavolla concluyó al misa de Domingo de Ramos expresando: “Estoy convencido que el todopoderoso nos vendrá a salvar, ‘Hosanna’”, expresión que significa “sálvanos”.