Había delincuentes entre Ambulantes: León Valverde

Views: 1711

Los operativos para liberar la capital mexiquense del comercio ambulante serán permanentes, informó León Valverde Rubizewski, director general de Gobierno del Ayuntamiento de Toluca, quien de momento informó que el primer operativo para despejar el centro histórico fue exitoso, y se efectuó de manera pacífica.

“Había una variedad de ambulantaje impresionante, y notamos que también era parte de la delincuencia: nos encontramos gente que estaba frente a los lugares y que eran los que avisaban si se vendía mucho, era un problema grave”, señaló en conferencia de prensa, como parte del informe de la primera semana de gobierno de Juan Rodolfo Sánchez Gómez como presidente municipal de Toluca.

Aseguró que se busca “erradicar el ambulantaje, que la gente trabaje organizadamente, que no sea en los corredores que están hechos para que la gente pueda transitar libremente”, de ahí que los operativos serán permanentes, con acciones graduales pero decididas.

Juan Rodolfo Sánchez detalló que en el primer operativo vs. El ambulantaje, participaron 35 inspectores repartidos en 8 puntos del primer cuadro de la ciudad, y aseguró que estarán buscando alternativas para los comerciantes ambulantes, con el único requisito de ajustarse a la ley.

“Hemos ido buscando alternativas para todos pero es importante señalar que no es posible generar alternativas para todos, porque si hoy en día nos aparecen de la nada 200 comerciantes ambulantes en una plaza, en estricto sentido no existe la obligación de tener que generarles una alternativa con tal de que no estén en ese espacio. En este municipio se puede ejercer la actividad comercial libremente, ajustándose a los criterios normativos”, detalló.

“El requisito es muy simple: que cumplan con las leyes, si cumplen con las leyes habrá alternativas para todos”, subrayó.

SERVICIOS PÚBLICOS

En tanto, José Antonio Caballero Díaz, director general de Servicios Públicos, informó que en los primeros días de la administración municipal para el periodo 2019-2021, se dio mantenimiento a “Los Portales”, lavamos las calles con jabón y tallamos con escoba. No obstante, cabe señalar que esta acción ya era realizada por administraciones anteriores hasta tres veces por semana.

En otras acciones, se dio mantenimiento a todas las luminarias del portal, se limpiaron tiraderos de basura de las Avenidas Matlatzincas, Colón, Pino Suárez, Isidro Fabela e Independencia.

 Asimismo, este martes, se inició un mantenimiento integral a la Plaza González Arratia, con la participación de 70 personas lijando la cantera.