Contundente 3-0 de Toluca a Xolos

Views: 1003

Con triunfo 3-0 sobre Xoloitzcuintles de Tijuana, Toluca dejó claro que en el estadio Nemesio Diez el Diablo manda, y en esta ocasión lo hizo de manera contundente, con anotaciones de Enrique Triverio, Antonio Ríos y Ernesto Alexis Vega, en acciones de la Jornada 5 del Apertura 2018, con lo que el equipo llegó a 15 partidos sin conocer la derrota en casa.

Los Diablos siguen mostrando gran autoridad en calidad de local, y ante Xolos, el primer aviso fue un tiro de larga distancia de Rodrigo Salinas que Lajud envió por encima de su meta, al 4’. Quiñones ejecutó un tiro al 19’, que se fue abierto, por el costado izquierdo del arco.

El balón parado fue clave para los rojos, que decretaron el 1-0 en un tiro de esquina por la punta derecha. Lo cobró Luis “Quick” Mendoza, con gran servicio pasado; Lajud dudó en la salida y se quedó a medio camino, situación que aprovechó el argentino Enrique Triverio, quien con gran salto conectó certero remate de cabeza para abrir el marcador al 25’.

Antonio Ríos puso el 2-0 al 34’ con un golazo, de nuevo a balón parado, un tiro libre que el de Arcelia, Guerrero cobró con pierna derecha, superando a la barrera y a la derecha de Lajud; el arquero rasguñó el esférico, que impactó el travesaño y cruzó la línea de fondo.

Triverio anotó así.

El resto del primer tiempo Tijuana hizo intentos de reacción, con arribos del ecuatoriano Miler Bolaños al área toluqueña, pero ninguno prosperó.

Para el complemento, al 47’ Toluca tuvo para marcar un tercero, con centro de Borja desde la izquierda; “Kike” Triverio llegó estirando la pierna, anticipando a Valenzuela, pero el balón se fue desviado.

Alexis Vega peleó un balón y le pegó el rebote a Valenzuela pasando el mediocampo, se enfilaba al área enemiga cuando recibió falta de Hiram Muñoz, lo que le valió la expulsión al jugador de Tijuana, al 64’.

Ríos estuvo a punto de marcar de nuevo en tiro libre, pero en esta ocasión Manuel Lajud estuvo atento y desvió para salvar su meta, al 66’.

Alexis Vega aumentó la ventaja al 73’, en jugada de tres toques, Rodrigo Salinas tocó al centro para Luis Quiñones, quien de primera la puso al frente para dejar a Vega muy bien perfilado, en un mano a mano que el canterano culminó cruzando con pierna derecha para el 3-0.

Toluca movió sus piezas: sustituyó a Kike Triverio, Amaury Escoto, quien llegó con peligro al área enemiga, aunque sin lograr convertir; también se presentó el debut del juvenil Giovanny León, y el ingreso de Adolfo Domínguez por William Da Silva.

Quiñones tuvo para clavar el cuarto al 86’, pero Lajud salvó en esta oportunidad.

El cuadro escarlata exhibió un buen juego pese a las numerosas ausencias, para obtener el triunfo que les permite llegar a 10 unidades en la competencia, dejando a Xolos con 5. En semana de doble actividad, Toluca visita el miércoles al invicto Cruz Azul y vuelve a casa para recibir a León.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García, Fernando Tobio (A 30’), Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, William Da Silva (Adolfo Domínguez, 82’), Antonio Ríos, Luis Quiñones, Luis Mendoza, Ernesto Vega (Giovanny León, 79’) y Enrique Triverio (Amaury Escoto, 77’). DT. Hernán Cristante.

TIJUANA: Manuel Lajud, 64’.Luis Fuentes, Juan Valenzuela, Omar Mendoza (Eryc Castillo, 61’), Hiram Muñoz (E 64’), Diego González (A 36’), José Rivero, Diego Rodríguez (Jesús Angulo, 46’), Luis Chávez, Juan Lucero y Miler Bolaños (Gustavo Canto, 77’). DT. Diego Cocca.

Árbitro:        Fernando Guerrero Ramírez.

Asistentes: Pablo Israel Hernández Luna y Michel Alejandro Morales Morales.

4o. Oficial:    Erick Yair Miranda Galindo.